En las últimas 48 horas los fans de Angry Birds han descubierto una información privilegiada dentro del juego: al llegar al disparo número “mil millones” los seguidores del juego han tenido la oportunidad de ser los primeros en descubrir el reparto vocal (en versión original) de la película y han visto un avance del nuevo look de los personajes del largometraje de Angry Birds.
Jason Sudeikis (Cómo acabar con tu jefe, Somos los Miller) encabezará el reparto dándole su voz a Red, un pájaro con un problema de temperamento. Josh Gad, en su primer papel animado tras el éxito mundial Frozen: El reino del hielo, interpreta al rápido pájaro amarillo Chuck, y Danny McBride (Juerga hasta el fin, De culo y cuesta abajo) encarna al inestable pájaro negro, Bomb. Bill Hader (Saturday Night Live, Lluvia de albóndigas) se ha unido al bando porcino, Maya Rudolph (La Boda de mi mejor amiga, El show de Maya) interpretará a Matilda y Peter Dinklage (Juego de tronos, X-Men: Días del futuro pasado) encarnará a la legendaria Mighty Eagle.
En los papeles de reparto estarán Keegan-Michael Key (Key & Peele de Comedy Central), Kate McKinnon (candidato al Emmy por Saturday Night Live), Tony Hale (ganador del Emmy por Veep, Arrested Development), Ike Barinholtz (Malditos vecinos, The Mindy Project), Hannibal Buress (Broad City, Malditos vecinos), Cristela Alonzo (Cristela, de ABC), Jillian Bell (Infiltrados en la Universidad), Danielle Brooks (Orange is the New Black), Romeo Santos (gran éxito en la música latina, nominado al Grammy) y los famosos Youtubers Smosh (Ian Andrew Hecox y Anthony Padilla), con más de 30 millones de suscriptores en YouTube.
La película se estrenará en cines de EEUU el 1 de julio de 2016 de la mano de los directores Fergal Reilly y Clay Kaytis, con un guión de Jon Vitti cuya distribución mundial correrá a cargo de Sony Pictures producida por Rovio.