Fall – A 600 metros | La Cabecita

Hay películas cuya principal razón de ser es desafiar los límites de lo posible en una pantalla. En un momento en el que el género de terror parece estar viviendo uno de sus mejores momentos, nos congratula ver cómo más allá del conocido como “terror elevado”, sigue habiendo hueco para esas películas muy próximas a la serie B que en ocasiones tanto nos gustan. Si estás en un momento de esos en los que lo único que te apetece es meterte en una sala de cine a pasarlo realmente mal con un film que desafía tu capacidad para el vértigo, Fall es tu película y dentro de lo que representa la propia película, te aseguro que es la mejor película que podía ser.

Becky y Hunter son dos mejores amigas que viven por y para las aventuras. Pero tras un aparatoso accidente de escalada en la montaña que le cuesta la vida al novio de Becky y mientras ella atraviesa un doloroso duelo, Hunter le propone como excusa para celebrar la vida escalar una torre de comunicaciones de más de 600 metros de altura (la cuarta estructura más alta de los E.E.U.U) para desde lo alto esparcir las cenizas del difunto novio. Un plan aparentemente sin fisuras si no fuese porque se les ocurre hacer semejante hazaña sin avisar absolutamente a nadie por lo que pudiera pasar. Pero claro, de ser así no tendríamos película y este tipo de pelis son un regalito para todos aquellos que amamos el género más desprejuiciado y desquiciado.

Fall es una de esas películas que ya con su premisa te atrapa porque es tan simple como efectiva. Sabes que vas a pasarlo mal, que la cámara desafiará tu capacidad de vértigo y que este tipo de situaciones adrenalínicas sirven a menudo para recordarnos que estamos vivos y eso también nos gusta. A más de 600 metros de altura no hay cobertura móvil, apenas el ojo humano nos puede ver desde la Tierra y las inclemencias del tiempo lo pueden empeorar todo. De este modo Fall nos coloca en una posición realmente disfrutable como espectadores que ven como estas dos atrevidas chicas lucharán por tratar de sobrevivir en una torre de menos de 1 metro de diámetro y a una altura desde la que nadie las puede ver.

Scott Mann realiza una película técnicamente perfecta que da todo lo que promete su potencial premisa. Emocionalmente quizá resulta excesivamente formulaica y un pelín artificial, pero honestamente tampoco desentona con el tipo de película que aspira a ser. Fall es un frenético entretenimiento que funciona de principio a fin proporcionando al espectador la clase de escenas que se esperan de ella sin decaer el ritmo en ningún momento. Un desafiante y vertiginoso ejercicio de supervivencia extrema que juega muy bien con las alturas y sus posibilidades para el terror. Porque a veces a una película solo se le pide que entretenga y Fall lo hace muy bien.

Título original: Fall Director: Scott Mann Guión: Jonathan Frank, Scott Mann Música: Tim Despic Fotografía: Miguel De Olaso Reparto: Grace Fulton, Virginia Gardner, Jeffrey Dean Morgan, Mason Gooding, Julia Pace Mitchell, Jasper Cole, Darrell Dennis Distribuidora: DeAplaneta Fecha de estreno: 07/10/2022