Todos los detalles sobre la compra de MGM por Amazon | La Cabecita

Hace un año conocíamos varias noticias de que Amazon había comprado o estaba interesado en comprar el prestigioso estudio de cine MGM (Metro Goldwyn Mayer) por la desorbitada cantidad de 8.500 millones de dólares. Pues bien, el regulador antimonopolio de la Unión Europea ha dado el visto bueno a la operación y oficialmente MGM es perteneciente a la empresa de Jeff Bezos.

Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios ha dicho lo siguiente:

«MGM tiene un legado de casi un siglo en el que ha producido entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas originales y series de televisión al público de todo el mundo. Damos la bienvenida a Prime Video y Amazon Studios a los creadores, empleados y talentos de MGM, y esperamos trabajar juntos para crear aún más oportunidades de ofrecer historias de calidad a nuestros clientes».

 Chris Breaton, presidente de operaciones de MGM muestra también su entusiasmo sobre la operación:

«Estamos emocionados de que MGM y sus muchas licencias, películas y series de televisión icónicas, y nuestro increíble equipo y socios creativos, se unan a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar esa tradición mientras nos aventuramos en este nuevo capítulo, uniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para entregar al público lo mejor del entretenimiento en los próximos años».

Un gran catálogo para la plataforma Prime Video

La compra de MGM por parte de Amazon incluirá una ventaja, el gran fondo de catálogo que tiene estudio que cuenta con un total de 4.000 películas y más de 17.000 series. Para tener una idea de qué contenido aparecerá próximamente en la plataforma, podemos ver la colección MGM en Filmin (ya que tienen un acuerdo en exclusiva) encontrándonos cosas como La saga Rocky, Robocop, Terminator, las películas de Woody Allen y Billy Wilder, musicales como West Side Story, Chitty Chitty Bang Bang o El violinista en el tejado, Muñeco diabólico, Platoon, Senderos de gloria, etc.

Ahora bien, no estará todo el catálogo de MGM porque las películas anteriores a 1986 son pertenecientes a Warner Bros. Pictures. Es decir, películas como El mago de Oz, Lo que el viento se llevó, Cantando bajo la lluvia, Ben-Hur, Lolita o 2001: Una odisea en el espacio no estarán en Prime Video sino en HBO Max.

A pesar de eso, Amazon tiene vía libre para desarrollar más historias de títulos clásicos de MGM como nuevas secuelas, remakes, reboots o spin-offs de otros personajes. 

Otra de las grandes bazas de esta adquisición es la saga Bond, tanto para su inclusión en el catálogo de todas sus películas como el desarrollo de nuevas entregas del Agente 007. Sin embargo, Amazon no tendrá el control total de la saga, ya que lo comparte con Eon Productions bajo la dirección de Barbara Broccoli y Michael G. Wilson asegurando que Bond seguirá estrenándose en cines.

De momento, habrá que esperar para que se establezca la marca en Amazon Prime Video para descubrir nuevos detalles sobre este acuerdo como el contenido que se incluirá y la distribución en cines y formato físico.