Estrenos 4 de septiembre | La Cabecita

estrenos

La cartelera española se paraliza para recibir al James Bond patrio… o bueno, algo así pero más torpe, y divertido con el esperado de Anacleto: Agente secreto. Tan sólo Transporter Legacy, la cuarta entrega de la saga, esta vez sin Jason Statham, amenaza con hacerle sombra. Mientras seamos jóvenes es el nuevo trabajo del prometedor Noah Baumbach que ya nos enamoró con Frances Ha. Enamorados es como están Diane Keaton y Morgan Freeman en Ático sin ascensor. Y para quién prefiera una oferta menos habitual, tiene una interesante opción en la película iraní de vampiros Una chica vuelve sola a casa.

Anacleto: Agente secreto

Crítica de Anacleto: Agente secreto por Juanma de Miguel

anacleto_agente_secreto_40282Director: Javier Ruíz Caldera
Reparto: Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Rossy de Palma

Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No solo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo va a tener que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre.

Transporter Legacy

transporter_legacy_40533Director: Camille Delamarre
Reparto: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Lenn Kudrjawizki

Frank Martin es conocido por ser el mejor piloto y mercenario de dinero que puedes tener siguiendo tres reglas: nada de nombres, preguntas ni renegociaciones. En una de sus entregas, conoce a Anna, una misteriosa femme fatal, líder de un grupo de asaltantes. Ambos intentarán acabar con un grupo que trafica con seres humanos, y que tienen secuestrado al padre de Frank.

Mientras seamos jóvenes

Crítica de Mientras seamos jóvenes por Lluís Fabregat

mientras_seamos_jovenes_40853Director: Noah Baumbach
Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver

Josh y Cornelia Srebnick forman una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Han intentado formar una familia y no han podido, aunque tampoco les ha importado. Sin embargo, mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película, está claro que está bloqueado y que aún le falta algo. Es entonces cuando ambos conocen a Jamie y a Darby, una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión. Poco después, los inquietos Josh y Cornelia dejan de lado a los amigos de su misma edad para unirse a estos jóvenes urbanitas.

Ático sin ascensor

Crítica de Ático sin ascensor por Pablo Muñoz

atico_sin_ascensor_40489Director: Richard Loncraine
Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom

Narra un largo fin de semana en la vida de una pareja mayor de Nueva York que intenta vender su apartamento del East Village, donde han vivido más de 40 años. Ruth es una profesora retirada y Alex es artista. Ambos quieren mudarse a un nuevo apartamento y, mientras esperan ofertas, recuerdan juntos los años vividos en su hogar.

Corazón silencioso

Crítica de Corazón silencioso por Alejandro Orte

corazon_silencioso_41375Director: Bille August
Reparto: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic

Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, quiera poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero a medida que transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil y vuelven a resurgir viejos conflictos.

Una chica vuelve a casa sola de noche 

Crítica de Una chica vuelve a casa sola de noche  por Laura Blanco

una_chica_vuelve_a_casa_sola_de_noche_42384Director: Ana Lily Amirpour
Reparto: Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. Este filme combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de David Lynch, el terror y las novelas gráficas.

La vida en llamas

la_vida_en_llamas_42023Director: Manuel H. Martín

Se muestran las experiencias de una de las unidades de élite de lucha contra el fuego, la BRICA. Se trata de un equipo de 12 hombres que se suben a un helicóptero y vuelan hacia los lugares más inaccesibles y recónditos luchando contra los incendios.

El maestro

el_maestro_41363Director: Giacomo Campiotti
Reparto: Claudio Santamaria, Nicole Grimaudo, Lorenzo Guidi, Lucia Mascino

1946: Alberto Manzi acaba de regresar de la guerra y está buscando un trabajo como maestro, pero para él, aspirante a docente sin recomendación alguna, no es una tarea fácil. Finalmente, encuentra un puesto como profesor de los niños y jóvenes que nadie acepta: los de un reformatorio de la ciudad. A los pequeños no les interesa aprender ni le ven ninguna utilidad, pero él logra ganarse su confianza día a día y los alumnos acaban por confiarle sus sueños y sus verdaderas historias.

Los hongos

Los_hongos-657774223-largeDirector: Óscar Ruíz Navia
Reparto: Jovan Alexis Marquinez Angulo, Calvin Buenaventura Tascón, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada

Ras y Calvin, con su patín y bicicleta, recorren las calles de Cali intentando cubrir de pintadas cualquier rincón que se les ponga a tiro. La militancia grafitera es lo suyo, y la amistad a muerte es la gasolina que les mantiene en marcha mientras hacen pellas de sus obligaciones, la de Ras, buscar trabajo, y la de Calvin, asistir a clase y cuidar a su abuela. Entre conciertos, amigas, visitas familiares y murales colectivos encuentran una inesperada puerta de escape en su vagar.