Estrenos 21 de agosto | La Cabecita

Sin-título-225

En esta semana de estrenos, por fin llega la nueva (y polémica) adaptación de Los Cuatro fantásticos dirigida por Josh Trank, que a pasar de ser vapuleada por la crítica española y americana, es el estreno más destacado seguido por Vacaciones, protagonizada por Ed Helms que toma como premisa Las vacaciones de una chiflada familia americana, protagonizadas por Chevy Chase que también aparece en esta. También llega a las carteleras Mr. Holmes, donde Ian McKellen interpreta a un anciano Sherlock Holmes que le cuenta a su nieto la desafortunada historia de un caso sin resolver. El resto de la cartelera lo copan Cut Bank, una modesta cinta con aire ‘Coeniano’; Amar, beber y comer, última cinta del fallecido Alain Resnais y Aloha, dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Bradley Cooper, Emma Stone y Rachel McAdams, que después de recibir varios achaques por la crítica, se estrena en nuestro país con solo una copia. 

Cuatro fantásticos

Crítica de Cuatro fantásticos por Juanma de Miguel

cuatro_fantasticos_40296Director: Josh Trank
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y a trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Vacaciones

Crítica de Vacaciones por Juanma de Miguel

vacaciones_40232Director: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Reparto: Ed Helms, Christina Applegate, Leslie Mann, Chris Hemsworth, Keegan-Michael Key, Charlie Day, Chevy Chase

Siguiendo las huellas de su padre y con la esperanza de construir ese vínculo familiar que tanto ansía, un Rusty Griswold ya mayor decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie, y a sus dos hijos con un viaje atravesando el país hasta llegar al parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses, Walley World.

Mr. Holmes

Crítica de Mr. Holmes por Alejandro Orte 

mr._holmes_39305Director: Bill Condon
Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam

1947. Un Sherlock Holmes jubilado lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado. Roger, el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa, tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevan a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger descubre el arte de la deducción.

Cut Bank

Crítica de Cut Bank por Alejandro Orte

cut_bank_39853Director: Matt Shakman
Reparto: Liam Hemsworth, Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, John Malkovich, Bruce Dern

Dwayne McLaren, una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra, que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el sheriff Vogel, el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne. El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley, el padre de la chica, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre.

Amar, beber y cantar

Crítica de Amar, beber y cantar por Guillermo Martínez

amar,_beber_y_cantar_41012Director: Alain Resnais
Reparto: Sabine Azéma, André Dussollier, Michel Vuillermoz, Hippolyte Girardot

En la campiña inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.

Aloha

aloha_37603Director: Cameron Crowe
Reparto: Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski

Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo el amor de su vida Tracy Woodside (Rachel McAdams), que ahora está casada con dos hijos.