Fallece el actor Omar Sharif | La Cabecita

omar-sharif-

El actor egipcio Omar Sharif ha muerto a los 83 años tal y como ha informado su agente Steve Kenis. El fallecimiento sucedió en un hospital de El Cairo a causa de un ataque al corazón. El actor padecía de alzheimer tal y como informó su hijo el pasado mes de mayo.

A los 22 años Sharif debutó en el cine egipcio, donde pronto se convirtió en un galán y llegó a protagonizar 18 películas seguidas. David Lean estaba buscando actores árabes que hablasen inglés para realizar Lawrence de Arabia, cuando vio una foto del actor que guardaba un gran parecido físico con el personaje del Sharif Ali le dio el papel de inmediato. Este papel le valió su única nominación al Oscar como Mejor actor de reparto y también sus dos primeros Globos de Oro a la Mejor nueva estrella y al Mejor actor de reparto.

Pero la fama le llegaría tres años después, de nuevo de la mano de David Lean cuando protagonizó Doctor Zhivago, un éxito que le proporcionó su tercer Globo de Oro.

Conocido sobre todo por sus romances, como el que vivió con Barbra Streisand en el rodaje de Funny Girl, la estrella de Omar Sharif se fue apagando en los últimos años, donde sus apariciones en el cine se convirtieron en mucho más esporádicas en películas como El guerrero número 13, Oceanos de fuego, 10.000 o a la francesa El señor Ibrahim y las flores del Corán.