Fallece Curtis Hanson, director de 'L.A. Confidential' | La Cabecita

maxresdefault

El director de cine Curtis Hanson ha fallecido en la madrugada del miércoles 21 de septiembre a los 71 años de edad en su casa de Hollywood Hills en Los Ángeles debido a causas naturales.

Hanson cuenta con un destacable currículum de películas como Ir a perderlo… y perderse (1983), La mano que mece la cuna(1992), Río salvaje (1994), Jóvenes prodigiosos (2000), 8 millas (2002), En sus zapatos (2005) o Persiguiendo Mavericks (2012). Pero su película más destable ha sido L.A. Confidential (1997), cinta que cuenta con todos los códigos del cine negro protagonizada por Kim Basinger, Kevin Spacey, Guy Pearce, Russell Crowe, James Cromwell y Danny de Vito, consiguiendo 9 nominaciones en los premios Oscar ganando dos de ellos: Mejor guión adaptado y Mejor actriz de reparto.

En los últimos años, el director original de Reno (Nevada, USA) no tuvo gran suerte en sus proyectos, además de padecer un problema de salud que le hizo salirse del rodaje de Persiguiendo Mavericks, sustituyéndole Michael Apted

Gracias a L.A. Confidential, y otras películas como 8 millas, no olvidaremos a Curtis Hanson.

D.E.P.