Estrenos 25 de diciembre | La Cabecita

Sin título-7

Seis estrenos llegan hoy, día de Navidad, a nuestra cartelera. Destaca por encima de todos Big Eyes, la nueva película de Tim Burton. La dosis de terror la aporta la española Musarañas y la de cine familiar la tercera y última entrega de Noche en el museo. A ellos se suman el nuevo trabajo de Angelina Jolie como directora, Invencible, la cinta adolescente El club de los incomprendidos y la uruguaya Kaplan

Big Eyes

Crítica de Big Eyes por Juanma de Miguel

Sin título-3Director: Tim Burton
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz, Danny Huston, Jason Schwartzman, Krysten Ritter, Terence Stamp

Narra la historia real de Walter Keane, uno de los pintores más exitosos de los años 50 y principios de los 60. El artista alcanzó una notoriedad asombrosa al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular con sus enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. Sin embargo, la verdad terminaría saliendo a la luz: la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa, Margaret. Al parecer, los Keane vivieron una mentira que fue creciendo hasta alcanzar proporciones gigantescas.

 

Invencible (Unbroken)

Crítica de Invencible (Unbroken) por Juanma de Miguel

Sin título-4Directora: Angelina Jolie
Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Jai Courtney

Narra la increíble vida del piloto y héroe de guerra Louis, Louie, Zamperini, que junto a dos tripulantes sobrevivió 47 días en una balsa después de que su bombardero se estrellara. Posteriormente, fueron capturados por la marina japonesa y mandados a un campo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Noche en el museo 3: El secreto del Faraón

Crítica de Noche en el museo 3 por Beatriz Bravo

Sin título-1Director: Shawn Levy
Reparto: Ben Stiller, Robin Williams, Dan Stevens, Ricky Gervais

Larry viaja por el mundo, uniendo a viejos y a nuevos amigos, para embarcarse en una épica aventura en la que debe salvar la magia antes de que desaparezca irremediablemente para siempre.

 

Musarañas

Crítica de Musarañas por Juanma de Miguel

Sin título-2Directores: Juanfer Andrés, Esteban Roel
Reparto: Macarena Gómez, Luis Tosar, Hugo Silva, Nadia de Santiago, Gracia Olayo

España, años 50. Montse ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid. Su madre murió en el parto de la pequeña y el padre, que no pudo soportarlo, huyó cobardemente y las dejó solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Un día Carlos, un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras y busca ayuda en la única puerta a la que puede arrastrarse.

 

El club de los incomprendidos

Crítica de El club de los incomprendidos por Juanma de Miguel

Sin título-5Director: Carlos Sedes
Reparto: Charlotte Vega, Álex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente

En su nuevo instituto, Valeria se ve obligada a asistir a unas reuniones con el orientador a las que también acuden otros compañeros de clase. Lo que en un principio parecería un mal comienzo para la nueva existencia de Valeria, se acaba convirtiendo en el inicio de una increíble experiencia vital. Nuevas amistades, una ciudad llena de posibilitades o el primer amor son experiencias intensas que cambian para siempre las vidas de este nuevo grupo de amigos. Acaba de nacer El club de los incomprendidos.

Kaplan

Sin título-6Director: Álvaro Brechner
Reparto: Héctor Noguera, Néctor Guzzini, Rolf Becker, Nidia Telles, Nuria Fló

Irritado por su vejez y aburrido de su vida monótona, Jacobo Kaplan es invadido por la angustia del olvido. Un chiringuito de playa le da una última e inesperada oportunidad de lanzar su vida a una aventura épica y extraordinaria. El dueño, un solitario y veterano alemán, despierta las sospechas de ser un fugitivo nazi. Clandestinamente, Kaplan recluta la ayuda de Wilson Contreras, un expolicía más leal que honesto. Juntos se lanzan a desenmascarar y llevar al alemán a la justicia, en una alocada y quijotesca investigación.