Taquilla USA: Una taquilla todavía más tonta | La Cabecita

tontos

Se esperaba con ganas la vuelta de los tontos a los que dan vida Jim Carrey y Jeff Daniels. Dos tontos todavía más tontos ha desbancado a Big Hero 6 en la taquilla norteamericana alzando a Dos tontos todavía más tontos al primer puesto con 38 millones de dólares. Unos números que desde luego son buenos para los Farrelly, y es que desde el estreno de Yo, yo mismo e Irene, sólo habían conseguido liderar la taquilla con Carta Blanca, pero lo hacían en un mucho menos competitivo mes de febrero con apenas 13 millones.

Big Hero 6 baja a la segunda posición consiguiendo 36 millones e Interstellar hace lo propio cayendo a la tercera posición y logrando 29 millones de dólares, la película de Nolan que ya se ha estrenado en casi todos los territorios lleva conseguidos 233 millones de dólares. Tampoco son malas las cifras de la película Beyond the lights, la nueva película de la directora de La vida secreta de las abejas logra 6,5 millones de dólares que la llevan a la cuarta posición, y lo hace con la mitad de pantallas que sus predecesoras.

También han funcionado estupendamente dos películas que se estrenaban de manera limitada. Rosewater, un thriller ambientado en la Guerra de Irak que sorprendentemente dirige el cómico Jon Stewart, logra 1,2 millones de dólares en apenas 371 salas. Y la película cristiana Saving Christmas, protagonizada por la otrora estrella de Los problemas crecen, Kirk Cameron, consigue 1 millón de dólares en 410 salas.

Pero el mejor estreno de la semana lo protagoniza Foxcatcher, la película por la que Bennet Miller ganó el premio al Mejor director en el pasado Festival de Cannes y una de las máximas aspirantes a los Oscar llegaba esta semana a 6 cines en los que ha logrado 48.000 dólares por copia, un total de 288.000 dólares. Otra que se pudo ver en el pasado festival de Cannes, The Homesman, un western dirigido por Tommy Lee Jones, también consigue un buen estreno logrando 48.000 dólares estrenándose en 4 pantallas, un total de 12.000 dólares por copia.

taquilla