Diez cosas que quizá no sabías sobre Peter Sellers | La Cabecita

Peter Sellers

Fue un cómico excepcional y también un hombre extravagante, a él le debemos algunos de los personajes más hilarantes de la historia del cine y pudieron ser muchos más si una enfermedad no se le hubiera llevado demasiado pronto. Hoy Peter Sellers hubiera cumplido 89 años, aprovechamos para contaros diez cosas que quizá no sabíais sobre él.

Nombre completo: Richard Henry Sellers
Fecha de nacimiento: 8 de septiembre de 1925 (Hampshire, Inglaterra)
Fecha de fallecimiento: 24 de julio de 1980 (Londres, Inglaterra)
Premios:

– 3 nominaciones al Oscar (Mejor actor: ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú, Bienvenido Mr. Chance, Mejor cortometraje: Corriendo saltando y todavía de pie).

– 1 Globo de Oro (Bienvenido Mr. Chance). 4 nominaciones (Lolita, La pantera rosa, El regreso de la pantera rosa, La pantera rosa ataca de nuevo).

– 1 BAFTA (Estoy bien, Jack). 3 nominaciones (Juego para dos, Bienvenido Mr. ChanceLa pantera rosa y ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú).

– Concha de Oro al Mejor actor en el Festival de San Sebastián por El mayor mujeriego.

Peter Sellers tuvo una experiencia cercana a la muerte en 1964, cuando sufrió un ataque al corazón. El actor dijo que se encontró con un ángel que le dijo que todavía no era su hora de morir.

Peter Sellers fue el primer actor nominado al Oscar por una película en la que interpretaba a tres personajes distintos: ¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú.

► Sellers fue el primer hombre en aparecer en la portada de la revista Playboy en abril de 1964.

eadnde6p9gagp6gn

Mel Brooks quería que Sellers hiciese el papel de Leo Bloom en Los Productores, que finalmente acabó realizando Gene Wilder. Pero Sellers fue clave para el éxito de la película. El actor asistió a una proyección privada de la película, y quedó tan impresionado, que al día siguiente pagó dos anuncios en periódicos proclamando que era una de las más grandes comedias que jamás había visto. Esto ayudo a que la película, que parecía condenada al ostracismo, acabase convirtiéndose en un éxito.

► Tras una bronca monumental con Blake Edwards en el rodaje de una las películas de La pantera rosa, Sellers llamó a Edwards a mitad de la noche y le dijo: «¡Acabo de hablar con Dios y me ha dicho cómo hacerlo!«. Al día siguiente, Edwards le siguió la corriente y el resultado fue un desastre. Edwards le dijo que la próxima que hablase con Dios le dijese que permaneciese fuera del mundo del espectáculo.

► El príncipe Carlos era un gran fan de Sellers desde The Goon Show, el espectáculo radiofónico que realizó en los años 50. Tras ver El regreso de la pantera rosa en Montreal, el príncipe escribió a Sellers diciéndole que se rió tanto que acabó mojando el vestido de la mujer de al lado.

► Sellers estaba considerado una persona inestable, los que trabajaban con él, incluyendo Blake Edwards, con quién colaboró bastante, decían que el actor se metía tanto en los papeles que olvidaba quién era él mismo, y que seguía interpretando al personaje incluso después del rodaje.

► Sellers también gozó de cierto éxito en el mundo de la música. En 1957 llegó al puesto 17 de la lista británica con Any old Iron, y en 1965 al 14 con una cover de A hard day’s night de The Beatles.

► Con 38 años le diagnosticaron una cardiopatía. En 1964 sufrió trece ataques al corazón en pocos días, por lo que Ray Walston le reemplazó en el rodaje de Bésame, tonto. Desde entonces, la salud de Sellers nunca fue la misma.

► Una tarde, sonó el timbre de su casa en Londres. Como Sellers estaba ocupado en el estudio, su esposa Anne abrió y recibió un telegrama que decía: «Traéme una taza de café. Peter«.