Taquilla USA: Una taquilla muy mona | La Cabecita

Monos

Tras dos semanas en el número uno Transformers: La era de la extinción cae al segundo puesto tras la extraordinaria entrada de El amanecer del planeta de los simios. La película dirigida por Matt Reeves logra unos fantásticos 73 millones de dólares con los que supera con creces los ya de por si bueno datos que logró El origen del planeta de los simios hace 3 años, logrando 55 millones en su primer fin de semana. La caída del 55% de la película de Michael Bay en su tercera semana, recaudando 16,5 millones de dólares, es puramente anecdótica si tenemos en cuenta que ya lleva recaudados 752 millones en todo el mundo, y se postula como la primera película del año que podrá llegar a la marca de los 1.000 millones de dólares. Veremos si lo consiguen.

Tammy, la comedia protagonizada por Melissa McCarthy sigue manteniéndose extraordinariamente bien. Baja al tercer puesto en su segunda semana y ya lleva recaudados 57 millones de dólares. Un rotundo éxito teniendo en cuenta que apenas costó 20 millones de dólares. Mayor es aún el éxito de otra comedia, Infiltrados en la universidad, que tras 5 semanas en cartel recauda 6,7 millones de dólares más y lleva un total de 170 millones cuando apenas costó 50.

El pinchazo de Dreamworks sigue coleando, Cómo entrenar a tu dragón 2 ya ha llegado a cubrir su presupesto de 145 millones de dólares con los 6 millones que recauda este fin de semana. Un total de 152 millones en Estados Unidos en 5 semanas que parece demasiado escasos, las pérdidas se salvarán gracias a los números internacionales, 318 millones lleva recaudados a nivel mundial.

En la parte de abajo del top 10 se mantienen estupendamente dos películas de bajo presupuesto como Earth to Echo y Líbranos del mal la nueva cinta de Scott Derrickson, director de Sinister. También destaca la fuerte entrada de Begin Again la nueva película del director de Once que en su tercera semana amplia sus pantallas y llega a recaudar casi 3 millones de dólares en menos de 1000 cines.

Aunque la entrada más espectacular de esta semana es sin duda la de Boyhood, el nuevo filme de Richard Linklater se estrenaba en 5 salas y ha conseguido una extraordinaria media de pantalla de 71.800 dólares. El segundo mejor dato del año tras los números conseguidos por El gran hotel Budapest en su primer fin de semana.

Taquilla