El Festival de Venecia ya cuenta con su Sección Oficial | La Cabecita

Birdman

Hoy es día de festivales. Al mismo tiempo que se anunciaban las películas españolas integrantes de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2014, también se daba a conocer Sección Oficial del Festival de Venecia, en el que Birdman será la encargada de inaugurar el evento el próximo 27 de agosto. Las cineastas  Thelma Schoonmaker y Frederick Weisman, por su parte, recibirán en esta edición el León de Oro Honorífico.

En la Sección Oficial, además de entrar la cinta de Iñárritu, podemos ver varias películas destacadas como el biopic de Pasolini dirigida por Ferrara, Manglehorn de David Gordon Green con Al Pacino como protagonista o el nuevo proyecto de Joshua Oppenhaimer después de The Act of KillingThe Look of Silence.

Así queda la Sección Oficial:

99 Homes, de Ramin Bahrani (EE.UU.)
Anime Vere, de Francesco Munzi (Italia)
Birdman, de Alejandro G. Inárritu (EE.UU)
The Cut, de Fatih Akin
Le Dernier Copur de Marteau, de Alix Delaporte (Francia)
Fires on the Plain, de Shin’ya Tsukamoto
Il Giovani Favoloso, de Mario Martone (Italia)
The Good Kill, de Andrew Niccol (EE.UU.)
Hungry Hearts, de Saverio Costanzo (Italia)
Loin des Hommes, de David Oelhoffen (Francia)
The Look of Silence, de Joshua Oppenheimer (Dinamarca)
Manglehorn, de David Gordon Green (EE.UU.)
Pasolini, de Abel Ferrara (EE.UU.)
A Pigeon Sat On A Branch Reflecting On Existence, de Roy Andersson (Suecia)
Postman’s White Nights, de Andrej Končalovskij (Rusia)
La Rançon de la Gloire, de Zavier Beauvois (Francia)
Red Amnesia, de Wang Xioashuai (China)
Sivas. de Kaan Mujdeci (Turquía)
Tales, de Rakhstan Bani-Etemad (Irán)
Trois Coeurs, de Benoît Jacquot (Francia)

Fuera de competición:

Words with God, de Guillermo Arriaga, Emir Kusturica, Amos Gitai. Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata y Alex de la Iglesia (México-Estados Unidos)
She’s Funny That Way, de Peter Bogdanovich (Estados Unidos)
Dearest, de Peter Ho-sun Chan (Hong Kong- China)
Olive Kitteridge, de Lisa Cholodenko (Estados Unidos)
Burying the Ex, de Joe Dante (Estados Unidos)
Perez, de Edoardo De Angelis (Italia)
La zuppa del demonio, de Davide Ferrario (Italia)
Tsili ,de Amos Gitai (Israel- Rusia- Italia-Francia)
La trattativa, de Sabina Guzzanti (Italia)
Make Up, de Im Kwontaek (Corea del Sur)
The Humbling, de Barry Levinson (Estados Unidos)
The Old Man of Belem, de Manoel de Oliveira (Portugal- Francia)
Italy in a Day, de Gabriele Salvatores (Italia-Reino Unido)
In the Basement, de Ulrich Seidl (Austria)
The Boxtrolls, de Anthony Stacchi y Annable Graham (Reino Unido)
Nyphomaniac Volumen II. Versión extendida de Lars Von Trier (Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica)
The Golden Era, de Ann Hui (China- Hong Kong). Clausura

Horizontes

Theeb, de Naji Abu Nowar (Jordania- Emiratos Árabes Unidos – Qatar – Reino Unido)
Line of Credit, de Salome Alexi (Georgia-Alemania-Francia)
Cymbeline, de Michael Almereyda (Estados Unidos)
Senza Nessuna Pieta, de Michele Alhaique (Italia)
Near Death Experience, de Benoit Delepine y Gustave Kervern (Francia)
Le Vita Oscena, de Renato De Maria (Italia)
Realite, de Quentin Dupieux (Francia-Bélgica)
I Spy/I Spy, de Veronika Franz y Severin Fiala (Austria)
Hill of Freedom, de Hong Sang-soo (Corea del Sur)
Bypass, de Duane Hopkins (Reino Unido)
The President, de Moshen Makhmalbaf (Georgia- Francia-Reino Unido-Alemania)
Your Right Mind, de Ami Canaan Mann (Estados Unidos)
Belluscone, una storia siciliana, de Franco Maresco (Italia)
Nabat, de Elchin Musaoglu (Azerbaiyán)
Heaven Knows What, de Josh Safdie y Ben Safdie (Estados Unidos- Francia)
These Are the Rules, de Ognjen Svilicic (Croacia- Francia-Serbia-Macedonia)
Court, de Chaitanya Tamhane (India)