Estos días – Juventud impasible | La Cabecita

ESTOS DIAS2

Durante la cuarta edición del Festival Online que organiza Filmin,el Atlántida Film Fest podemos disfrutar de la ópera prima del joven cineasta asturiano Diego Llorente, que es el responsable del guión, producción y dirección de Estos Días, película localizada en su pueblo de origen Pola de Siero. En esta película de solamente 60 minutos de duración se cuenta una historia sencilla y cotidiana encajada en la realidad y con la que una parte de la juventud de nuestros días puede llegar a identificarse.

El cineasta asturiano ha retractado su pueblo en el principal escenario del largometraje convirtiéndolo en un personaje más dentro de la historia. Estos Días se trata de un drama naturalista, (siguiendo un poco la senda del director español Jaime Rosales) muestra el día a día, actos que no son los más relevantes de nuestra vida. En eso se basa esta película, en retratar lo cotidiano hacer una representación del desempleo en un joven sin hacerlo evidente y una ruptura sentimental sin cargarlo de sentimentalismo como otras del género del romance que nos tienen aguerridos.

Estos Días más que retratar la relación amorosa de una pareja, más bien lo que nos quiere dar a entender Diego Llorente fundamentalmente es la indiferencia y la galbana en la que vive el personaje de Manu (David Cuetos) frente a las ganas de cambiar de aires y ambiente como las que tiene el personaje de Julia (Alazne Castaño).

ESTOS DIAS

Eso es uno de los puntos fuertes de la película, ese realismo con el que es narrada esta pareja de jóvenes, de esas que abundan mucho en la sociedad de hoy en día. Esa visión que hace de la juventud Diego Llorente, con algunas pinceladas de la reciente Stockholm (que tendrá su pequeño cameo en la cinta).La colocación de la cámara que hace que el espectador sea un mero observador de la vida cotidiana de los personajes de Manu y Julia y hace que fluya la acción.

Destacar que el elenco de actores con los que cuenta el cineasta de Pola de Siero son totalmente amateur y algunos de los figurantes que aparecen son amigos del director.

Con esta considerable y oportuna visión de los jóvenes de nuestro país,s e puede decir que es más que una buena carta de presentación para un prometedor debut tras las cámaras de Diego Llorente y que tendremos que estar atentos al desarrollo de su filmografía.

4_estrellas