Programación de la 4ª edición del Atlántida Film Fest en Filmin | La Cabecita

Este mismo lunes se ha hecho pública la programación la de cuarta edición del Atlántida Film Fest, que se podrá ver en la plataforma de VOD Filmin. El festival contará con 47 largometrajes, 10 más que la edición anterior y 15 de ellos serán estrenos exclusivos. Esta vez, no habrá abono para ver todas las películas, sino que tendremos que elegir si queremos pagar un pack de 10 películas o 20. Comenzará el 27 de marzo con la película El desconocido del lago y se cerrará el 27 de abril con la película Ain’t them bodies saints, que se traducirá con el título En algún lugar sin ley. 

Actualización: Para ver el festival, hay un abono de 20 películas por 30€ con suscripción mensual en Deezer + y un abono de 5 películas por 10€ 

Atlantida4_PosterNombres_v2_enviar

Contará con varios estrenos exclusivos, como el estreno en España de la obra más personal de Michel GondryIs the man who is tall happy?, un documental animado con Noam Chomsky que arrancó una estruendosa ovación tras su pase en el último Festival de Berlín, y el de Main dans la main, la nueva película de Valerie Donzelli (Declaración de Guerra, 2011). Estas serán algunas de las principales atracciones de la Sección Atlas que acogerá obras de maestros del documental como Errol Morris (The Unknown Known, un documental político protagonizado por Donald Rumsfeld), Frederick Wiseman (At Berkeley, posiblemente la película universitaria más importante desde el cine de John Hughes) y Nicolas Philibert (La maison de la radio, su última joya tras la premiada Ser y Tener). La Sección Atlas también se ocupará de las obras de consagración de algunos de los nuevos nombres del cine independiente como Xavier Dolan (Tom at la ferme), Hélène Cattet y Bruno Forzani (The strange color of your body’s tears), Clio Barnard (The Selfish Giant) y Shane Carruth (Upstream Color) así como el resurgir de un clásico de la comedia norteamericana contemporánea como David Gordon Green (Prince Avalanche) o la aparición de nuevos talentos que han deslumbrado en festivales como Rotterdam (Soldate Jeannette), Cannes (You and the night con música de M83 y La batalla de Solferino con música de Ryan Gosling), Sundance (The Kings of Summer), San Sebastián (Of horses and men) y Karlovy Vary (Honeymoon). El cine asiático estará presente por partida doble en el Festival, con la nueva locura de Sion Sono (Why don’t you play in hell?) y la Cámara de Oro en Cannes y finalista al Óscar (Ilo Ilo). La Sección la completan una extrañísima adaptación de La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky con música de Moby (Ritual – A Psychomagic Story), una pequeña delicia indie estadounidense rodada en dos únicos planos secuencia que ha sido aclamada y reivindicada por el New York Times Almost in love y The Secret society of fine arts,  la película que le hizo dejar el cine al director de StringsAnders Rønnow Klarlund.

L'inconnu du lac

La Sección Oficial estará compuesta por 18 largometrajes entre los que destacan los estrenos mundiales de Reset, el drama El tercero influenciado por Weekend, el nuevo documental de Carlos Serrano Azcona en el que denuncia la política británica en Irak, Cartas desde Parliament Square y un sorprendente debut nacional, Estos días. A ellos hay que sumarles algunas de las mejores películas latinoamericanas del último año premiadas en festivales como BAFICI (La Paz y Noche), La Habana (El lugar del hijo) y Málaga (Melaza). También estarán presentes obras que representan las nuevas vías narrativas y creativas que se están desarrollando en el cine español, de calidad low cost (Las aventuras de Lily ojos de gato, La tumba de Bruce Lee), las joyas del Festival de Málaga (Toastmaster, Casting), el extraordinario ensayo documental (Se fa saber), obras más experimentales (Después de la generación feliz, De occulta philosphia), el cine que surge a través de escuelas de cine como ESCAC (Los inocentes y Family Tour) o movimientos cinematográficos como #littlesecretfilm  (Real Movie).

El Ciclo Reflejos ofrecerá seis documentales que analizan diferentes aspectos de la creación, producción, y distribución cinematográfica. Son obras que ofrecen algunas respuestas para este tiempo de cambios e incertidumbre. Un homenaje a Luis Buñuel (a través de En ningún lugar con Carlos Reygadas, Dennis Lavant y Jean-Claude Carrière) y Jess Franco (A ritmo de Jess), una radiografía de los guionistas españoles (Writing Heads), el análisis de las nuevas formas de distribución (Baratometrajes 2.0) y dos películas que inciden en la importancia de la exhibición cinematográfica (Rescatando sombras y Reel Dreamers).

Tom a la ferme-Valérie-Remise 3_med(1)

Películas incluidas en el Atlántida Film Fest:

Película inaugural y de clausura

El desconocido del lago (inauguración)
En algún lugar sin ley (Ain’t them bodies saints) (clausura)

Sección oficial

Reset, de Javier Ríos (España)
El tercero, de Rodrigo Guerrero (Argentina)
Cartas desde Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España)
Estos días, de Diego Llorente (España)
La paz, de Santiago Loza (Argentina)
Noche, de Leonardo Brzezicki (Argentina)
El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay)
Melaza, de Carlos Lechuga (Cuba)
La tumba de Bruce Lee, de Canódromo Abandonado (España)
Las aventuras de Lily ojos de gato, Yonay Boix (España)
Toastmaster, de Éric Boadella (España)
Casting, de Jorge Naranjo (España)
Se fa saber, de Zoraida Roselló (España)
Después de la generación feliz, de Miguel Ángel Blanca (España)
De occulta philosophia, de Daniel V. Villamediana (España)
Los inocentes, dirigida por varios directores de la ESCAC (España)
Family Tour, de Liliana Torres
#Real Movie, de Pablo Maqueda

Sección Atlas

Is the Man who is tall happy?, de Michel Gondry (Francia)
Main dans la main, de Valérie Donzelli (Francia)
The Unknown Known, de Errol Morris (Estados Unidos)
At Berkeley, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)
La maison de la radio, de Nicolas Philibert (Francia)
Tom à la ferme, de Xavier Dolan (Canadá)
The Strange Color of your Body’s Tears, de Hélène Cattet y Bruno Forzani (Bélgica)
The Selfish Giant, de Clio Barnard (Reino Unido)
Upstream Color, de Shane Carruth (Estados Unidos)
Prince Avalanche, de David Gordon Green (Estados Unidos)
Soldate Jeannette, de Daniel Hoesl (Austria)
La batalla de Solférino, de Justine Triet (Francia)
The Kings of Summer, de Jordan Vogts-Roberts (Estados Unidos)
Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson (Islandia)
Honeymoon (Líbánky), de Jan Hrebejk (República Checa)
Why Don’t You Play in Hell?, de Sion Sono (Japón)
Ilo Ilo, de Anthony Chen (Singapur)
Ritual, A Psychomagic Story, de Giulia Brazzale y Luca Immesi (Italia)
Almost in Love, de Sam Neave (Estados Unidos)
The Secret Society of Fine Arts, de Anders Rønnow Klarlund (Dinamarca).

Ciclo Reflejos

En ningún lugar, de Laurence Garret (Francia)
A ritmo de Jess, de Naxo Fiol (España)
Writing Heads, de Alfonso S. Suárez (España)
Baratometrajes 2.0, de Daniel San Román y Hugo Serra (España)
Rescatando sombras, de Julián Franco Lorenzana (España)
Reel Dreamers (Italia)