El siempre eficiente Mike Flanagan vuelve para dirigir una nueva adaptación de Stephen King como ya hiciera en Doctor Sueño (2019) o El juego de Gerald (2017) y lo hace con una de sus novelas más populares de no terror como es La vida de Chuck. Una luminosa y conmovedora historia de la vida de un hombre y de cómo su vida fue tan fuerte como el poder cósmico del amor, una fuerza que evidentemente todo lo puede.
Mike Flanagan escribe y dirige La vida de Chuck, una inspiradora historia que transcurre justo cuando el mundo parece estar a punto de desaparecer tras un gran apagón que deja a la sociedad sin electricidad y aparecen unos misteriosos carteles que agradecen a un tal Chuck por unos estupendos 38 años. A partir de ahí y en orden inverso descubriremos la apasionante vida de Charles Krantz (Tom Hiddleston) un enigmático personaje, aparentemente cualquiera, que nos enseña el verdadero valor de los momentos especiales de la vida y de cómo esos pequeños instantes de felicidad o euforia tales como arrancarse a bailar en medio de la calle un día remoto antes de irte a trabajar, puede tener un valor tan grande capaz de hacer frente a la monotonía o a los momentos de mayor banalidad de la vida. De este modo Flanagan nos lleva de la mano para hacer un emocionante y muy especial recorrido que va desde la muerte de Chuck por un tumor cerebral, pasando por los momentos más significativos de su vida hasta su niñez en una casa que esconde un aparente don especial que marcará la vida de Chuck y la de todos los que le rodeaban llegando a inspirar incluso a aquellos que no lo conocían.

La vida de Chuck se una a las adaptaciones de las novelas más conmovedoras de Stephen King que aúnan el poder sobrenatural con la fuerza de los sentimientos más reales como el amor o la bondad, capaces de lograr auténticos milagros como ya ocurrió con La milla verde o Cadena perpetua, ambas llevadas al cine con muchísimo éxito bajo la dirección de Frank Darabont, otro fan confeso de la obra del maestro de la literatura fantástica.
Con unas sensacionales conexiones que citan y homenajean la obra del astrofísico más famoso del mundo como es Carl Sagan (autor de Contact), La vida de Chuck va de lo banal a lo extraordinario y habla de emociones reales que surgen en momentos remotos, inspirados por el poder cósmico y la innegable capacidad humana para aferrarse a la vida.

Una preciosa y conmovedora película que a pesar de resultar demasiado calculada en ciertos momentos del metraje, logra conectar con el espectador gracias a sus sensacionales referencias a un inspirado Tom Hiddleston en el mejor papel de su carrera. Una película para fans de las historias más humanas de Stephen King y para todos aquellos que creen en la capacidad del poder de las estrellas para trasladarnos a un plano más bonito e infinitamente más especial que el terrenal.
La vida de Chuck peca también de ser algo compleja de seguir en una narración que se resiente un poco sobre todo a lo largo de sus dos primeros actos en los que todo resulta un puzzle excesivamente desencajado, aunque remonta considerablemente en su entrañable tercer acto en donde ya nos adentramos de lleno en Chuck y entendemos porqué su historia merecía ser contada con tanto amor y dedicación como la que pone Flanagan en esta historia que se siente cien por cien personal.
Una historia para inspirarnos en días grises y devolvernos un poco de magia y de luz.
Título original: The Life of Chuck Director: Mike Flanagan Guión: Mike Flanagan Fotografía: Eben Bolter Música: The Newton Brothers Reparto: Tom Hiddleston, Mark Hamill, Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan, Jacob Tremblay, Mia Sara, Matthew Lillard, Harvey Guillen, David Dastmalchian, Kate Siegel, Heather Langenkamp Distribuidora: Diamond Films Fecha de estreno: 17/10/2025

