Rogue One, título del spin-off de 'Star Wars' | La Cabecita
unnamed
 
Esta mañana, en el Palace of Fine Arts de San Francisco, justo en frente de Lucasfilm, Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, se ha reunido con los accionistas de la compañía. Durante esa reunión se han anunciado novedades sobre el primer spin off de Star Wars y sobre Star Wars: Episodio VIII.
 
Rogue One es el título de la primera película de una serie de aventuras que se adentran personajes y eventos más allá de los principales de la saga Star Wars. Rogue One estará dirigida por Gareth Edwards (MonstersGodzilla) y escrita por el nominado al Oscar Chris Weitz (CinderellaAbout a BoyAntz). La primera actriz protagonista que se ha anunciado es Felicity Jones, nominada a los premios Oscar y aclamada por la crítica por su actuación en La teoría del todo. La idea para la historia de Rogue One surgió de John Knoll, ganador de un premio Oscar como supervisor de efectos especiales y director creativo en Industrial Light & Magic. Knoll será el productor ejecutivo junto con Simon Emanuel (The Dark Knight RisesFast & Furious 6) y Jason McGatlin (TintinWar of the Worlds). Kathleen Kennedy y Tony To (Band of BrothersThe Pacific) serán los productores junto con John Swartz (Star Wars: The Force Awakens). La película empieza a rodarse este verano en Londres y tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 16 de diciembre de 2016.
 
Además, Iger ha confirmado que Rian Johnson escribirá y dirigirá Star Wars: Episodio VIII. La película, que continúa la saga tras los eventos de Star Wars: el despertar de la fuerza, tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 26 de mayo de 2017, cuarenta años después del estreno de Star Wars: una nueva esperanza, en 1977. Johnson está considerado una de las jóvenes promesas del cine, y ha dirigido ya clásicos de la ciencia ficción actual como Looper, Brick o Los Hermanos Bloom. También ha dirigido tres episodios de Breaking Bad, incluido el capítulo titulado Ozymandias, del que el creador de la serie, Vince Gilligan, ha dicho que era la mejor entrega de la serie.