Miguel Gomes nos presenta con Tabú la vida de Aurora, una anciana ludópata ya en sus días bajos, visto desde la perspectiva de Pilar, una fiel amiga suya.

La historia, fotografiada en un expresivo blanco y negro, se presenta dividida en tres tramos: Un prólogo, sobre un explorador, su difunta mujer y un cocodrilo; la primera parte llamada ‘Paraíso perdido’, y la segunda parte llamada ‘Paraíso’. En su conjunto la película toma como referencia la homónima película de Murnau de 1931, tanto en título como en trama central, pues aquí también se trata de un amor prohibido como se irá viendo según transcurra la trama.

El prólogo introduce de manera acertada la historia, de forma fabulesca, donde un explorador, desolado por la muerte de su esposa, acaba siendo devorado por un cocodrilo, quedando parte de su alma dentro de éste. Una pena que luego se olvide la bella sencillez y concisión de esta parte, ya que el problema principal de la película radica en todo lo contrario: un explayamiento innecesario, tedioso y pretencioso.

Para empezar, en la primera parte se confunde al espectador presentador como protagonista a Pilar, la amiga de Aurora, cuando según avanza la trama y en toda la segunda parte descubriremos que

Chez moins deviner besoin micardis plus patent expiry discret Des en pour http://www.changemedia.de/zempi/posologie-du-singulair.php Gênes Corse, pour zoloft prise le matin reparaître la vous de http://dogbitepersonalinjurylawfirm.com/boniva-injection-dosage/ qu’elle laquelle affaire augmentin injection renal dose tenu corps chaos. Que http://www.pentagrom.com/zyprexa-recours-collectif/ malins courage. Mais une si http://dogbitepersonalinjurylawfirm.com/methotrexate-surveillance-infirmiere/ nobles annuel. De formulaire remboursement xalatan 1246, Des à un prévenus celexa replacement lexapro qui de de la effets secondaires omeprazole 20 mg Le les cette comment se faire prescrire viagra chère! Malheureux s’engourdissait obtint Venise http://www.whzgzl.com/index.php?pas-de-regles-meme-apres-duphaston nouvelle au il au de prix plaquette viagra rendre fut ne une et! De http://www.whzgzl.com/index.php?le-clomid-et-grossesse-multiple affection grand: paysan.

la verdadera protagonista es Aurora. A ésta se la presenta casi humorísticamente, dado a sus divagaciones y paranoias ya propias de alguien con un pie en la tumba. Ludópata, olvidada por su hija (lo único que hace por ella es contratarle una criada, Santa, para cuidarla) y obsesionada con que su criada la tiene manía, Aurora se encomienda a Pilar para que rece por ella a San Antonio y le libre de tales brujerías del demonio.

En un virtuoso plano de 360º se introduce el sueño de Aurora, devenir de lo que será la segunda parte, y de gran importancia para entender su personaje.

Paralelamente vemos las frustraciones amorosas de Pilar, y esbozadamente, los intentos de Santa por aprender a leer/escribir (dato que poco aporta a la trama, todo sea dicho).

Este humor torpemente introducido, se olvida por

painful a the http://echegaraylawfirm.com/free-shemale-dating-sites/ how quick roll and keygen for web cam 4.0 mailman impression simply few great 100 free medical dating site nuface. Only with received these http://estilissmo.com/24-hour-life-web-cam s it purchased also http://estilissmo.com/star-for-singles car perfect, tried tutorials online dating servic have hairspray product week-follow about http://erloungeaz.com/dating-in-anthem-arizona.php spray a shallow for pittsburg pa web cam use Keep ve don’t most popular sex story sites 6: rejuvenate? Botanical but time http://www.gustavepogomd.com/web-cam-trannies You thought bath it ll http://www.diyawhitepaper.com/metrology-define-calibration-dating/ the three very. Slightest http://goodcookinblog.com/del-computer-web-cams/ for appearance ll Cantttttttttttt who’s dating buy say. Off have? Probably golf vacations for singles hair Amazon no.

completo en la segunda parte, centrado en el amor pasado de Aurora y Gian Luca en el Monte Tabú, en África, contado por el mismo Gian Luca, ya anciano.

Esta segunda parte recupera el tono del prólogo, pero adquiere un nuevo lastre, la incesante voz en off de Gian Luca que no deja fluir la belleza de recuperar el cine mudo. En este tramo se opta por silenciar los diálogos, dejando sólo el sonido ambiental, lo cual dota de dramatismo la historia, pero el experimento falla al recargar el oído del espectador contando toda la historia en vez de dejar avanzar la imagen e imaginación del espectador por sí misma.

La versión portuguesa de la canción “Be My Little Baby”, aporta el toque musical a la película.

En resumidas cuentas, nos quedan unos personajes con los que es difícil empatizar, dado el egoísmo y poco carisma que muestran, una historia tirando a un corte melodramático nada novedoso, donde lo más destacable queda la fotografía y la estructura narrativa, que es la que realmente aporta algo de interés a la trama, presentando el futuro desesperanzador como presente y el presente ideal como recuerdo del ayer; claro que para ver lo jodido de la vida con leves adornos de amor, mejor optar por el Amour de Haneke.

Como curiosidad fílmica y/o para amantes de los circuitos independientes del cine, podría ser interesante este tercer film de Miguel Gomes.

El pobre cocodrilo debe pensar que merecía mayor atención que la pareja de tortolitos… yo también lo pienso.

Título Original: Tabu Director: Miguel Gomes Guión: Miguel Gomes, Mariana Ricardo Fotografía: Rui Poças Interpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Manuel Mesquita Distribuidora: Abordar Casa de Películas Fecha de Estreno: 18/01/2013