Paul Haggis nunca dejará de sorprendernos. El hombre responsable de obras imprescindibles en el cine como Crash, Million Dollar Baby (guionista y productor) o Casino Royale (guionista) volvió el año pasado y nos cautivó con un remake agónico del filme francés Cruzando el límite (2008). Los próximos tres días era una apuesta arriesgada de la que se esperaba mucho… Demasiado.los-proximos-tres-dias-035

Basándose en la historia de un marido desesperado, Haggis consigue meter al espectador en la trama casi sin darnos cuenta. Russell Crowe es el hombre que luchará por sacar a su mujer de la cárcel ya que ésta ha sido acusada de un asesinato que ¿no ha cometido? Su tiempo es limitado: 72 horas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Durante más de dos horas nos veremos envueltos en una bellísima historia de amor, planificaciones de huida con notables cameos, como el de Liam Neeson o Olivia Wilde, y unas dosis de acción bastante respetables.

A pesar de todo Los próximos tres días no aprovecha todo su potencial, se podría haber sacado mucho jugo del largometraje y al final se queda en un entretenimiento inocente aunque honesto. Es un filme trepidante que consigue su objetivo sin comerse demasiado la cabeza. Sorprende con unas escenas de acción apabullantes y unos giros argumentales destinados a captar rápidamente la atención del público, pero todo ello quedará en el olvido mucho antes de lo que imaginamos. 

los-proximos-tres-dias5

Russell Crowe se echa la película a la espalda, consiguiendo que durante 122 minutos no nos cansemos de verle en primer plano. Algo curioso es que prácticamente en casi ninguna escena se consigue ver un plano completo del actor protagonista, se podría decir que Los próximos tres días es un filme de primer impacto, pero aún así no es algo de lo que nos podamos quejar.

En conclusión, es una película llena de emoción y emotividad, con escenas muy potentes e intensas por las que vale la pena ir cine pero que no va más allá de un filme pasable.

  • PD: ¡Gracias Conchi por lo del video!

  • alexis tqqq

    wow interesante como vendes esta peli, ah pore cierto no se lo ve tan gordo a Russell Crowe como en esa foto q esta junto a Jon habra perdido peso
    bueno un beso enorme
    tqqqq

  • Bueno, a mí me encantó.

    ¡Saludos!

  • Tengo muchas ganas de ver esta película pues soy fan de Russell Crowe, además que Haggis es sinónimo de buen cine. Me gustó el comentario que haces, pues me dieron más ganas de verla, ya que no siempre uno quiere ver una película para pensar mucho, sino solo por entretención, y por lo que dices, Los proximos tres días cumple con eso.

    Saludos Bea y muchas gracias por pasar siempre por mi blog, se agradece harto de verdad. Cuidate mucho!

  • Gracias Mike Lee y Christian.

    Mike Lee: A mí la película igual me gustó mucho, sabía que no me iba a encontrar con la mejor película de Haggis ni la de Russell Crowe y me encantó la manera de ejecutarla.

    Christian: Yo también soy ultra-fan de Russell Crowe, dentro de nada traeré la crítica de ‘El tren de las 3:10’ (la tengo desde hace como dos meses). Te recomiendo la película, cumple con las expectativas del espectador. Y muchas gracias por el apoyo amigo, sin duda siempre me tendrás por tu Blog ;D. ¡Un abrazo!

  • Yo aun no la he visto, la tengo hace como un año, y por razones de tiempo y de olvido no la he visto. Esperare tu crítica para verla, aunque he léido muy buenos comentarios de ella. Igual ayer vi The Insider (siempre pongo los títulos en inglés porque no siempre en Chile ponen el mismo nombre a las películas que en España) y Crowe está espectacular, esa es mi actuación favorita de él.

    Cuidate Bea!

  • Buena reseña.

    Coincidimos en muchos de los aspectos de la película, Cierto que no se logra redondear con un final tímido, pero la emoción que provoca es de destacar.

    Saludos!!