Cualquiera menos tú – Lo mejor de ambos sexos | La Cabecita

La comedia romántica estableció su punto más álgido en los años 90 y a finales de los 2000 acabó devorándose a sí misma y prácticamente desapareció, acabando a estar relegada a fondo de catálogo barato de plataforma de streaming, pero la realidad es que las cotas de conexión y popularidad que tuvo con el público antes de su casi inexistencia, fueron realmente muy buenas. Era fresca, rezumaba encanto y adorabilidad por los cuatro costados y eran realmente agradables de ver. Luego se volvieron algo “hostiles” y se centraron en guerras de poder entre sexos perdiendo a menudo el foco de la propuesta. Pero afortunadamente Will Gluck tomó buena nota de todo lo que había que hacer y sobre todo, lo que no había que hacer y como resultado le ha salido una película realmente encantadora que al fin, ha venido a salvar la comedia romántica.

Cualquiera menos tú parte de una premisa conocida por todos que se podría resumir en algo así como “los que se pelean se desean”, pero mucho más allá de ese punto de partida, la película parte de una premisa también muy conocida por todos y todas, que define el mayor porcentaje de relaciones heterosexuales y homosexuales de nuestro tiempo y es qué hacer la mañana después de pasar la noche con un desconocido tras un encuentro en el que saltaron chispas y empezaste a creer por primera vez en tu vida en el amor a primera vista. Antes chico y chica se conocían y empezaban a salir hasta la cita en el que al fin pasaban la noche juntos y eso servía como punto de inflexión para saber hacía dónde iba esa relación. Pero los tiempos cambian y la forma de relacionarnos también y Cualquiera menos tú, acierta de pleno al presentar una historia de amor entre dos jóvenes majos, atractivos y con los genes perfectos para repoblar el planeta Tierra, que tras pasar una preciosa noche juntos, fallan al no actuar como hubiesen querido y se pierden la pista, hasta que el destino y una boda lésbica les pondrá de nuevo en el mismo radar.

Sydney Sweeney (la talentosa y espectacular estrella salida del éxito generacional de HBO, Euphoria) y Glen Powell (uno de los guapísimos y más prometedores marines de la exitosa Top Gun: Maverick) representan a lo mejor de ambos sexos. Los dos son buenos chavales, guapos, simpáticos y con buenas intenciones en una adorable comedia romántica con aroma de las buenas e icónicas comedias románticas de los 90. En Cualquiera menos tú, Will Gluck (director y guionista de la chispeante Rumores y mentiras que cambió para siempre la carrera de Emma Stone) vuelve a demostrar su buen ojo para fichar a estrellas prometedoras en una película que está hecha a la medida de sus dos impresionantes protagonistas.

La cinta lo tiene todo, absolutamente todo. Dos protagonistas con muchísima tensión sexual y con tanta química que bien podrían optar a ganar el Premio Nobel en Química, un viaje a un lugar exótico (Australia), una boda, secundarios graciosos y una familia de esas que solo existen en las comedias románticas. Por tener, tiene hasta un éxito pop que funciona como leitmotiv a lo largo de toda la cinta al estilo de “I Say a Little Prayer” y de cómo hizo Historia en el cine gracias a una de las mejores comedias (románticas) de todos los tiempos como fue La boda de mi mejor amigo. Sydney y Glen pondrán a prueba su vis cómica en situaciones extremas con arañas gigantes de por medio y estando prácticamente toda la película en traje de baño. Dando como resultado a una película muy divertida, de esas que derrochan carisma por los cuatro costados y que por cursi que parezca, te hacen sentir francamente bien.

Cualquiera menos tú es esa comedia romántica destinada a ser un lugar feliz al que regresar siempre que lo necesites. Es como aquellas películas que se hacían hace 20 años, pero actualizada a los tiempos que corren y usando a su favor los nuevos códigos de esta generación, pero sin dejar de ser sensacionalmente clásica. Una delicia sexy y encantadora que te dibujará una sonrisa en la cara.

Título original: Anyone But You Director: Will Gluck Guión: Will Gluck, Ilana Wolpert Fotografía: Danny Ruhlmann Música: Este Haim, Christopher Stracey Reparto: Sydney Sweeney, Glen Powell, Dermot Mulroney, Michelle Hurd, Alexandra Shipp, Darren Barnet, Rachel Griffiths, Bryan Brown, GaTa, Hadley Robinson, Joe Davidson Distribuidora: Sony Pictures Fecha de estreno: 19/01/2024