Voy a pasármelo bien – El primer amor nunca se olvida | La Cabecita

David Serrano es un nombre de esos que irremediablemente están asociados al mejor musical español, y no lo digo precisamente por sus producciones cinematográficas (Una hora menos en Canarias, siempre me pareció mejor intencionada que ejecutada) pero a este señor le debemos el montaje original del musical Hoy no me puedo levantar. El mejor musical de la escena y música española que tuvo proyección internacional, luego vendría el excelente montaje de Billy Elliot heredado del mismísimo Stephen Daldry y Sir Elton John y actualmente se encuentra preparando la adaptación española de Matilda, que llegará presumiblemente este otoño. Es por tanto que si alguien tenía que hacer un musical de uno de los grupos más icónicos de la escena española de los 80 y 90, como son Hombres G, ese desde luego tenía que ser David Serrano.

Voy a pasármelo bien no solo tiene un título que evoca uno de los grandes hits del grupo pop español, sino que es una auténtica declaración de intenciones que en honor a la verdad hace justicia a la experiencia que genera la película. David Serrano nos traslada al Valladolid de septiembre de 1989, para presentarnos a dos adorables niños, David y Layla que acaban de empezar Octavo de E.G.B. y son unos auténticos fans de Hombres G. Y claro, David se enamora perdidamente del encanto y ojazos azules de Layla y a partir de ahí Serrano construye una muy bonita y delicada historia en torno al primer amor que nunca se olvida con una narrativa que fluye a través de las canciones de Hombres G. Ahora, treinta años después y en el mismo Valladolid y en el mismo colegio de entonces, David y Layla se han vuelto a reencontrar después de estar casi treinta años sin verse y sin olvidarse.

Un sensacional reparto juvenil encabezado por los encantadores Izán Fernández y Renata Hermida Richards junto a sus versiones adultas interpretadas por Raúl Arévalo y Karla Souza hacen que la encantadora propuesta de David Serrano funcione y nos recuerde por qué el primer amor es aquel que nunca se olvida.

A ellos se unen también un sensacional Dani Rovira y el mejor casting juvenil que he visto en una comedia española en mucho tiempo. Voy a pasármelo bien, es divertida, adorable por momentos y sobre todo una feel-good movie al más puro estilo americano, pero destilando esencia española por los cuatro costados. Una de esas propuestas familiares que harán que todos y cada uno de los miembros de la familia se lo pasen bien mientras sienten que algo de esa historia tiene que ver con ellos, porque al final los elementos de los que habla esta divertida comedia musical, son los mismos que han formado parte de la vida de cada uno de nosotros, independientemente de fueses fan o no de los Hombres G.

Muy a favor desde el minuto uno de este tipo de propuestas que enaltecen la Historia de nuestra música y recrean una época y un momento de nuestro país en el que pasamos de ver todo en blanco y negro a color y a ritmo de rabioso pop cassette y walkman en mano. David Serrano hace un muy encomiable trabajo de dirección y dirige a un reparto que resulta tan adorable como la historia pretende.

En Voy a pasármelo bien, el musical funciona. Es cierto que algún que otro momento la vocalización de los temas más icónicos de la banda se pierden un poco en las voces de los críos en favor de la instrumentalización de los temas, pero aún así las canciones de Hombres G suenan con fuerza y brillan y hacen que la película sea una fiesta a la que sabes que si vas, acabarás pasándotelo bien.

Título original: Voy a pasármelo bien Director: David Serrano Guión: David Serrano, Luz Cipriota Música: Zeltia Montes, Hombres G Fotografía: Kiko de la Rica Reparto: Raúl Arévalo, Karla Souza, Izan Fernández, Renata Hermida Richards, Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Michel Herráiz, Isabel Aerenlund, Álex Barahona Distribuidora: Sony Pictures Fecha de estreno: 12/08/2022