Fallece el actor Max Von Sydow a los 90 años | La Cabecita

El actor sueco Max Von Sydow, conocido por su papel de El séptimo sello, ha fallecido a los 90 años de edad según informa la agencia francesa France Presse.

Con más de 150 trabajos en su espalda, Sydow inició su carrera en 1949 con el director  Alf Sjöberg hasta convertirse en el actor fetiche de Ingmar Bergman participando en El séptimo sello, Fresas salvajes, La vergüenza, La hora del lobo y Pasión. Estos trabajos le hicieron saltar a Hollywood participando en películas imporntantes como El exorcista, dando vida al padre Merrin; Los tres días del Cóndor, compartiendo pantalla con Robert Redford; Evasión o victoria, Flash Gordo, El velo del águila, Conan el Bárbaro, Dune, Hannah y sus hermanas, Pelle el conquistador, en la cual recibió la nominación a Mejor actor principal; en la reciente Star Wars: El despertar de la fuerza y en la serie Juego de tronos como el cuervo de tres ojos.

Un actor polifacético e internacional que siempre será recordado por sus grandes actuaciones en películas inolvidables. Os dejamos un listado con toda su filmografía.

Desde La Cabecita le deseamos que DEP.