Tienda de unicornios – La primera obra pintada por Brie Larson | La Cabecita

Brie Larson nos presenta, de la mano de Netflix Tienda de unicornios, una película protagonizada, producida y dirigida por ella misma.

Hemos visto a la artista varias veces en la gran pantalla en formatos muy variados. Por ejemplo, la vemos en La Habitación en 2015, un drama cuya historia hizo emocionarnos y enamorarnos de los personajes, y en Capitana Marvel estrenada recientemente, película un tanto “polémica” entre los seguidores de la marca pero que ha gustado hasta al público más joven.

Ahora Brie Larson debuta como directora en Netflix por partida doble: la primera película, Tienda de unicornios, acogió una gran diversidad de críticas en el Festival de Toronto. La segunda película, Lady Business, sigue en proceso de creación. Seguramente también veremos a Brie tanto protagonizando el filme como dirigiéndolo.

Tienda de unicornios presenta una historia personal hecha con el corazón. Trata sobre la madurez y aceptación propia, proyectando las inseguridades de Kit (Brie Larson) en un ser mitológico como es el unicornio y encontrando el contraste de su mundo con la sociedad.

La protagonista vive en casa de sus padres y siente un gran fracaso emocional debido a las puertas que le cierran. Cansada de que los padres la comparen con otras personas, Kit decide sentar la cabeza y abandonar el mundo de fantasía hasta que un vendedor (Samuel L. Jackson) contacta con ella y le promete que podría cumplir el sueño de su infancia.

Brie comparte pantalla con Mamoudou Athie (Virgil), personaje que ayuda a crear esta inocencia y mundo de algodón que envuelve a Kit.

Esta película es, de hecho, maravillosamente optimista y colorida. No tiene casi ningún conflicto y se entiende si a alguien le resulte hasta infantil.

Por otro lado, entendemos que habla sobre estar perdido en tus 20 sin saber encontrar tu sitio, rememorando la infancia y  glorificándola como un momento perfecto como venda que ciega los momentos bonitos que le pasan en el momento, también.

La película pinta y subraya tu mundo en colores y te hace pensar en que muchas veces solo necesitas un filme tranquilo, purpurina, un arcoíris y a Brie Larson para hacerte sentir mejor.

Crítica escrita por Malena Manobens

Título original: Unicorn Store Director: Brie Larson Guión: Samantha McIntyre Música: Alex Greenwald Fotografía: Brett Pawlak Reparto: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Martha MacIsaac,Karan Soni, Hamish Linklater, Mary Holland, Emily Robinson, Mamoudou Athie Distribuidora: Netflix