Premiere de ¿Qué fue de Jorge Sanz? | La Cabecita

El pasado 23 de febrero tuvo lugar la premiere de ¿Qué fue de Jorge Sanz? Cap. 8, que se estrena hoy 4 de marzo en Movistar Plus.

“¿Os acordáis de cuando existía el cine?”, bromeaba el director y guionista David Trueba al explicar sus motivos por los cuales proyectaron el capítulo “a la vieja usanza”, en palabras del protagonista de la noche Jorge Sanz en los Cinesa Proyecciones. A la cita, que consistió en un photocall, la proyección, y un elegante cóctel. Estuvieron presentes grandes figuras del cine español de la talla de Jose Luis Cuerda o Fernando Trueba, que hace un brillante cameo en el capítulo.

Una de las más esperadas de la noche fue Úrsula Corberó, coprotagonista en “este capricho, este privilegio” que sume a sus protagonistas en la incertidumbre que supone trabajar en el mundo del cine, que el trabajo venga a rachas, una vida inestable y relaciones confusas.

También posó Eduardo Antuña, con un magnífico papel como Amadeo, representante de Jorge Sanz en la ficicón. Posaron una gran cantidad de gente relacionada o no con el mundo del cine, infinidad os digo: Santiago Segura, Maxi Iglesias, Elena Furiase, Macarena Díaz, Antonio Resines, Natalia Sánchez, Leiva, etc, etc… Os dejamos unas cuantas fotos.

Antes de la proyección, David Trueba pidió “Perdón a toda la gente que ofendemos, a todos les pido que por favor tengan el mismo sentido del humor que tiene Jorge Sanz para aceptar el designio de esta serie sobre él y su vida.“. Jorge Sanz bromeaba: “No nos reímos de la gente, les hacemos homenajes”.

“[Movistar] con nosotros han sido el empresario ideal. Nos permiten hacer esta especie de capricho, de privilegio que es hacer una serie donde podemos rodar un episodio cuando sentimos que es el momento de rodar un nuevo episodio.”  continuó David Trueba.

No queremos desvelar gran cosa sobre el capítulo, pero una cosa es segura: estamos ante una gran etapa para las series a nivel mundial gracias a las nuevas tendencias de consumo (Netflix, Filmin, la plataforma recién salida del horno de HBO, amén de la mencionada Movistar Plus, entre otras) y a la necesidad de entidades como Atresmedia, TVE y demás de producir contenido propio. Hay cada vez más competencia en un mercado en el que las empresas buscan un contenido que sea de prestigio, y ¿Qué fue de Jorge Sanz? es una de esas apuestas. Una serie ya considerada de culto, una curiosa anomalía dentro de la televisión española. Un elenco carismático y bien dirigido sobre un guión bien escrito. Una apuesta segura. Tanto para Movistar, como para el espectador. Una gozada de capítulo.

Al finalizar la presentación, el director de la entrañable Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados agradeció a todos los que pudieron o no pudieron asistir, “y está incluso Ricardo Darín en la sala, le he prometido al entrar que los próximos episodios van a tratar sobre él y su compleja vida interior.”, a lo que Ricardo Darín le contestó que no tenía vida interior alguna.

Jorge Sanz, emotivo, explicó que esta etapa durante la cual actuó tanto en este episodio como en La Reina de España, dirigida por Fernando Trueba. “Nunca he sido tan feliz, ni trabajado tanto.”, resumía visiblemente feliz.

Artículo realizado por Eloy Gurucharri