Michael Palin y Adam Driver protagonizarán el Don Quijote de Terry Gilliam | La Cabecita

Terry Gilliam

Terry Gilliam lleva años intentando realizar su particular visión de Don Quijote de la Mancha. Tras idas y venidas de actores, financiaciones que no se llegaron a cumplir, y un largo etcétera, el componente de los Monty Python por fin podrá hacer sus sueños en realidad.

Según informa Craig Skinner en Flickreel, Gilliam ya tendría a sus dos protagonistas definitivos, Michael Palin y Adam Driver. Con los continuos cambios que ha sufrido el guión, se desconocen los roles de Palin y Driver sobre la obra de Miguel de Cervantes. Lo que sí se sabe es el papel que interpretará Driver en la película, poniéndose en la piel de Toby, un ambicioso publicista que estudió cine en su etapa juvenil regresa para volver a realizar su película de Don Quijote (alter ego del periplo sufrido por Gilliam) hasta que ve como ha cambiado todo por completo y será buscado por la policía. De repente, un Toby es salvado por un viejo loco iniciando a su gran aventura. 

Esta información está cerca de confirmarse en el Festival de Cannes y empezaría a rodarse en la segunda mitad de año. De momento, podemos disfrutar de estos estupendos concept-art sobre la película:

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-1-1-2048x1089

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-2-2048x1536

 

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-3-2048x1536

The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-4-2048x1536 The-Man-Who-Killed-Don-Quixote-Concept-Art-5-2048x1536