El viaje de Arlo – Maravilloso espectáculo visual | La Cabecita

THE GOOD DINOSAUR

El estreno de una película de Pixar siempre es una buena noticia para todos los amantes del cine y es que con 15 largometrajes a sus espaldas (El Viaje De Arlo es su película número 16) el estudio ha conseguido que tanto crítica como público nos rindamos ante sus pies. La animación nunca ha sido cosa exclusiva para el disfrute de los más pequeños de la casa, pero Pixar ha llevado este concepto al siguiente nivel creando un sinfín de historias repletas de madurez, entretenimiento y mucho corazón que consiguen transmitir multitud de mensajes y lecciones de vida tan necesarios a la hora de afrontar nuestro día a día.

Este 2015 es quizás uno de los años más importantes y especiales para el estudio puesto que por primera vez en su historia Pixar ha estrenado dos cintas de una forma casi consecutiva (recordemos que hace tan solo cuatro meses llegó a nuestras salas la maravillosa Del Revés). Superar lo conseguido por esta película era tarea difícil (para muchos, entre los que me incluyo, Del Revés es una de las películas más redondas del estudio), pero El viaje De Arlo es otra muestra del mimo y cariño con el que Pixar lleva a cabo todos y cada uno de sus proyectos, resultando una sobresaliente cinta de animación con una calidad muy superior a otros films destinados a un público similar estrenados meses atrás (Los Minions, Hotel Transylvania 2 etc), aunque cierto es que teniendo en cuenta los precedentes del estudio (Up, Del Revés, Wall-E, Buscando a Nemo o Toy Story 3 entre otros) El viaje de Arlo es un Pixar menor, lo cual no significa que sea una mala película.

THE GOOD DINOSAUR

Pixar ha demostrado que no hay nadie como ellos a la hora de dotar de una humanidad arrolladora a personajes que per se no deberían poseer tal cualidad (insectos, juguetes, peces, monstruos, ratones, coches, robots e incluso emociones) y con El viaje De Arlo (torpe traducción de The Good Dinosaur que han cogido del título francés) le llega el turno a los dinosaurios en un año en el que estos animales extintos han arrasado con la taquilla mundial (Jurassic World a día de hoy es la cinta más taquillera del año).

La película nos plantea la pregunta de qué pasaría si cierto meteorito no hubiese caído en la tierra y por consiguiente los dinosaurios se hubiesen visto obligados a convivir con los humanos. Arlo es un joven y cobarde apatosaurus que tras un terrible incidente debe afrontar y superar sus miedos al emprender el arduo viaje de vuelta a casa con la única ayuda de Spot, un valiente y fiel niño tremendamente asalvajado. Sin ninguna duda podemos afirmar que uno de los puntos fuertes de la película es el enorme carisma con el que se dota a sus dos protagonistas, siendo Spot uno de los personajes más adorables que ha desfilado por la gran pantalla este año. Pero desgraciadamente no destacan por méritos propios ya que todo el plantel de personajes secundarios esta tan poco perfilado y son tratados de una forma tan simple y superficial que no llegan a aportar casi nada a la historia.

THE GOOD DINOSAUR

Si algo define a El viaje De Arlo es su maravillosa factura técnica, con un apartado visual que demuestra una vez más que Pixar es el número uno en cuanto a calidad de animación. Con una fotografía exquisita y unos escenarios que desprenden belleza en cada fotograma (los paisajes mostrados en pantalla incluso rozan un realismo apabullante) la película es todo un espectáculo y un regalo para la vista.

Si algo se le puede echar en cara a la cinta, además de unos secundarios tan pobres, es la falta de madurez a la que el estudio nos tiene (“mal”) acostumbrados y una historia poco original que nos hace recordar en muchos momentos a otros clásicos de la factoría Disney, como es el caso de El Rey León (con la que El viaje de Arlo tiene mucho en común).

THE GOOD DINOSAUR

Problemas a parte, y en definitiva, la película de Peter Sohn (director del maravilloso corto también de Pixar, Parcialmente Nublado) es un sobresaliente producto de entretenimiento que hará las delicias de los más pequeños (y de muchos adultos) y consigue posicionar una vez más al estudio en lo más alto del cine de animación. Señores y señoras, niños y niñas, no lo penséis dos veces y dejaros enamorar por éste viaje repleto de amistad y belleza visual. Merece la pena.

3.5_estrellas

Ficha técnica:

Título original: The Good Dinosaur Director: Peter Sohn Guión: Meg LeFauve Música: Jeff Danna, Mychael Danna Fotografía: Animación  Distribuidora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures Fecha de estreno: 27/11/15