Primera promo de 'Vinyl', lo nuevo de Scorsese y HBO | La Cabecita

Scorsese junto a Dios

Ayer se dio a conocer el primer teaser de Vinyl, la nueva serie que Martin Scorsese y Terence Winter preparan, con la colaboración de Mick Jagger, para HBO. Aunque todavía queda un año para el estreno de la serie la cadena ha decidido publicar en su Instagram un primer vídeo promocional de la misma, prometiendo además que esta solo será una de las numerosas novedades que se irán publicando a lo largo de la semana.

Vinyl constituirá un viaje a través de la industria de la música, en una Nueva York en los 70 espoleada por la droga y el sexo. En pleno amanecer del punk, el hip hop y la música disco, Richie Finestra, presidente de un gran sello discográfico, intenta salvar su compañía y su alma sin destruir a nadie en su camino.

El actor Bobby Cannavale, ganador de un Emmy a Mejor actor de reparto por Boardwalk Empire, interpretará a Finestra. A su lado estarán Olivia Wilde, Ray Romano, Andrew Clay, Ato Essandoh, Max Casella, Jack Quaid, Brigitte Sorenson, P.J. Byrne y J.C. MacKenzie. Además, James Jagger, hijo del líder de los Rolling Stones, dará vida a un cantante de punk rock en la ficción. Aunque parece que la vinculación de Mick Jagger al proyecto no hará que la presencia de la música de los Rolling sea significativa. Según Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, «los temas de los Stones no aparecerán con más frecuencia que cualquier otra canción de la época«. Y sigue: «James (Jagger) interpretará a uno de los personajes principales de nuestra serie pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo muy diferente, de una trayectoria diferente«.

Esta será la segunda vez que Scorsese y Winter trabajen juntos para la HBO. En 2010 ya lo hicieron con Boardwalk Empire, por cuyo episodio piloto Scorsese recibió el Emmy a Mejor director. Además, Winter también ha trabajado con el aclamado director en El lobo de Wall Street.

HBO ya ha confirmado que el neoyorkino será el director del primer capítulo por lo que Vinyl será su tercera ficción para la cadena tras la ya mencionada Boardwalk Empire y el proyecto sobre el conquistador Hernán Cortés en el que ya está trabajando.

Seriéfilos, ya tenemos estreno estrella para el año que viene.

ACTUALIZACION

Primer teaser tráiler de Vinyl: