Los 5 estrenos más esperados de Agosto | La Cabecita

Sin título-1

Podíamos haber hecho un Top5 con Extinction, Vacaciones, Atrapa la bandera, Un día perfecto o Ricki (e incluso Cut Bank) y nos hubiéramos quedado igual de anchos que con este pero creemos que los cinco estrenos que copan esta entrada merecen destacarse por encima de los arriba mencionados. La nueva aventura de Ethan Hunt, una buddy movie de Guy Ritchie, un biopic de Sherlock Holmes, una de superhéroes y la última comedia de Apatow son nuestras apuestas de este mes de agosto.

1. Misión imposible: Nación secreta

Misi_n_imposible_Naci_n_secreta-224283177-largeDirector: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang

Con la FMI disuelta y Ethan Hunt abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust, quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha…

La quinta entrega de Misión: Imposible promete hacer las delicias de los fans de la saga (y del cine de acción en general). La genial cuarta parte dirigida por Brad Bird le ha puesto las cosas difíciles a McQuarrie (Jack Reacher, 2012) pero las primeras críticas parecen indicar que un nuevo éxito se avecina. Nos fiamos de Cruise y creemos que su temeridad volverá a hacernos disfrutar como niños en el cine.

Fecha de estreno: 7 de agosto 

2. Operación U.N.C.L.E.

Operaci_n_U_N_C_L_E-618301024-largeDirector: Guy Ritchie
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Christopher Sciueref, Susan Gillias, Luca Calvani, Nicon Caraman

Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.

Nos encantan las historias de espías, lo reconocemos. El estreno de Kingsman. Servicio secreto reavivó nuestra pasión por ese tipo de historias y esperamos que lo nuevo de Guy Ritchie, Operación U.N.C.L.E., la haga aún más grande. Tres años después del estreno de la secuela de Sherlock Holmes, Ritchie nos trae una buddy movie de la que esperamos mucho (hombres trajeados incluidos). Después de El hombre de acero necesitamos que Henry Cavill nos conquiste y si todo sale bien lo hará de la mano de Armie Hammer, un actor que con tan sólo 28 años ya ha trabajado con Fincher (La red social), Eastwood (J. Edgar) o Verbinski (El llanero solitario). No nos falles Ritchie, por favor.

Fecha de estreno: 14 de agosto

3. Mr. Holmes

Mr_Holmes-813244846-largeDirector: Bill Condon
Reparto: Ian McKellen, Laura Linney, Hiroyuki Sanada, Frances de la Tour, Roger Allam,Philip Davis, Hattie Morahan, Patrick Kennedy

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Vale, no es Benedict Cumberbatch, pero nadie en su sano juicio despreciaría a un Sherlock Holmes interpretado por Ian McKellen. Su presencia ya garantiza una cosa: la película puede fallar pero ya contará con una actuación memorable, la suya. No nos fiamos del Condon de los últimos años (sus tres últimos proyectos son dos entregas de Crepúsculo y El quinto poder -hablando de Benedict-) pero sí del Condon de De dioses y monstruos, donde ya se encontró con McKellen, Kinsey o Dreamgirls. Esta película sobre Holmes tiene todo lo necesario para llamar nuestra atención. Esperemos que esté a la altura del personaje.

Fecha de estreno: 21 de agosto

4. Cuatro Fantásticos

Cuatro_Fant_sticos-220520546-largeDirector: Josh Trank
Reparto: Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan, Jamie Bell, Toby Kebbell, Tim Blake Nelson, Reg E. Cathey, Lance E. Nichols, Mary Rachel Dudley

Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

Esto huele a chamusquina desde que se anunció el reparto, tenemos a un Johnny Storm negro, a La Cosa enseñando la cosa (bueno, parece ser que le han castrado) porque no tiene pantalones, a unos actores que han dicho no haberse leído jamás un cómic de Los 4 fantásticos y a unos productores que no paran de repetir lo «real» que es la película. Las expectativas no son buenas y el hecho de que en Estados Unidos hayan embargado las críticas hasta el día de su estreno tampoco ayuda a esperar demasiado de ella. Es lo que tiene hacer una película deprisa y corriendo para que los derechos no acabasen volviendo a las manos de Fox. Esperemos que no seamos los fans los que lo acabemos pagando.

Fecha de estreno: 21 de agosto

5. Y de repente tú

Y_de_repente_t-392210714-largeDirector: Judd Apatow
Reparto: Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Vanessa Bayer,John Cena, Ezra Miller, Barkhad Abdi, Mike Birbiglia, Jon Glaser

Desde pequeña, Amy ha oído a su padre decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista vive de acuerdo con las creencias de su padre, disfrutando de una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners, Amy se replantea sus creencias y su estilo de vida.

Tras su arrollador éxito en taquilla en Estados Unidos llega a nuestras carteleras Y de repente tú, la nueva comedia (romántica) dirigida por Judd Apatow. Aunque la película ha superado todas las previsiones en su país de origen habrá que ver cómo funciona aquí, donde su estrella femenina, Amy Schumer (nominada a Mejor actriz de comedia en los próximos Emmys por Inside Amy Schumer) no goza, ni mucho menos, de la popularidad que en América. Esta es la primera vez que Apatow no se hace cargo de uno de sus guiones, pero confiamos en que Schumer, la responsable del mismo, lo haya hecho lo suficientemente bien como para no sólo divertir sino también reinventar, en algún sentido, la comedia de esta índole. Nosotros estamos deseando ver lo que ha hecho.

Fecha de estreno: 14 de agosto