Estrenos 31 de octubre | La Cabecita

Portada

Diez estrenos llegan esta semana a las salas, marcados por la vuelta de Ángela Vidal en el capítulo final de la saga Rec, una de las más exitosas de nuestra cine. Liam Neeson haciendo de Liam Neeson en Caminando entre las tumbas y la danesa Susanne Bier haciendo las américas con Serena, protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, la pareja de moda, son los estrenos con más fuerza de la semana. Quién se decante por otro cine, tiene una cita ineludible con Loreak (Flores), que pasó por el Festival de San Sebastián, también llega 321 días en Michigan tras su paso por el Festival de Málaga y por supuesto con el alemán Wim Wenders que estrena su último documental, La sal de la tierra. Lo más pequeños podrán disfrutar de Los Boxtrolls, última película del estudio Laika, y también con Las aventuras del pequeño fantasma. Filth: El sucio, protagonizada por James McAvoy y Blue Ruin completan la cartelera.

[•REC] 4 

Crítica de  [•REC] 4 por Juanma de Miguel

RECDirector: Jaume Balagueró
Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzaned

Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Caminando entre las tumbas

Crítica de Caminando entre las tumbas por Juanma de Miguel

Caminando entre las tumbasDirector: Scott Frank
Reparto: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché

Matt Scudder, antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Opera al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades.

 

Serena

Crítica de Serena por Juanma de Miguel

SereaDirector: Susanne Bier
Reparto: Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris

Montañas de Carolina del Norte, finales de la década de 1920. George y Serena Pemberton, una pareja enamorada de recién casados, empiezan a levantar un imperio maderero. Serena no tarda en demostrar su valía en un mundo de hombres, sea a la hora de supervisar a leñadores, cazar serpientes de cascabel o incluso salvar la vida de un hombre en el monte. Con poder e influencia suficientes en sus manos, los Pemberton no permiten que nadie se interponga en su ardiente amor y sus ambiciones. Sin embargo, cuando Serena descubre el pasado secreto de George y afronta el giro irremediable que le ha reservado el destino, su apasionado matrimonio se ve abocado hacia un dramático desenlace.

 

Loreak (Flores)

LoreakDirectores: José María Goenaga y Jon Garaño
Reparto: Josean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores, flores que hacen brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados. Sin embargo, al fin y al cabo no son más que flores.

 

Filth: El sucio

Crítica de Filth: El sucio por Borja Díaz

FilthDirector: Jon S. Baird
Reparto: James McAvoy, Imogen Poots, Jamie Bell, Joanne Froggatt, Eddie Marsan, Jim Broadbent

El detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Claramente es la persona adecuada para el trabajo, ya que el resto de sus colegas no están capacitados. Desafortunadamente, ha habido un asesinato y el jefe de Bruce quiere resultados. No hay problema. Él está al mando y cuando resuelva el caso y consiga el ascenso su mujer va a volver con él. Sin embargo, no todo resulta tan sencillo.

 

Blue Ruin

Crítica de Blue Ruin por Sara García

Poster 700x1000 AF.fh11Director: Jeremy Saulnier
Reparto: Macon Blair, Eve Plumb, Devin Ratray, Amy Hargreaves, David W. Thompson

Dwight es un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

 

La sal de la tierra

Crítica de La sal de la tierra por Guillermo Martínez

La sal de la tierraDirectores: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza del planeta.

 

321 días en Michigan 

Crítica de 321 días en Michigan por Daniel Cruz

321 díasDirector: Enrique García
Reparto: Chico García, Virginia DeMorata, Héctor Medina, Virginia Muñoz, Salva Reina

Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros, se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere. El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y, con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos. Sin embargo, para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, debe lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Este propósito se complica cuando su novia le deja en la estacada y Antonio tiene que ingeniárselas en la cárcel para mantener a salvo su mentira.

 

Los Boxtrolls

Los BoxtrollsDirectores: Graham Annable y Anthony Stacchi

Debajo de las encantadoras calles adoquinadas de Quesberg viven los Boxtrolls, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche. Sin embargo, en realidad los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos aunque extraños seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas su caparazón. Solo salen a la superficie de noche para recoger piezas mecánicas y chatarra que los habitantes han tirado. Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano llamado Eggs desde su más tierna infancia. Cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, la panda de chatarreros debe pedir ayuda a su hijo adoptivo.

 

Las aventuras del pequeño fantasma

Pequeño fantasmaDirector: Alain Gsponer
Reparto: Uwe Ochsenknecht, Herbert Knaup, Bettina Stucky, Stefan Merki, Jonas Holdenrieder

Todos los días, durante una hora después de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior durante el día. Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión nocturna al castillo, se despierta tarde y aparece perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscurecido por los rayos del sol. Aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él y perseguido, pide ayuda a sus pequeños amigos para poder regresar a casa.