Disney planea lanzar la trilogía original de 'Star Wars' en Blu-ray sin modificaciones | La Cabecita

Star-Wars-trilogy-VHS

Varios fans se quejaron de las modificaciones realizadas por George Lucas en la trilogía original (IV-V-VI) para mejorar aquellos defectos que se veían mal en pantalla. Tras varios años, los fans podrían tener lo que querían. Disney, que se hizo con LucasFilm en 2012 por alrededor de 4000 millones de dólares, tiene la intención de lanzar la trilogía original de Star Wars en Blu-ray como se vio en los cines, sin modificaciones ni nada por el estilo.

Ahora bien, son solo rumores y conjeturas, pero la intención de Disney sobre el lanzamiento de las obras originales y, sobre todo, el inminente estreno del Episodio VII, es bastante clara. Por otra parte, ronda por ahí el tema de los derechos, aunque Disney sea la propietaria de los mismos, FOX es la que tiene los derechos de distribución, llegando a dificultar un poco las tornas si no llegan a un acuerdo entre ambas. 

La trilogía original sin modificaciones a estas alturas es muy difícil de conseguir, ya que solamente están disponibles en VHS, LaserDisc o en una de las últimas ediciones en DVD sin mejora anamórfica quedándose en 4/3.