Consigue un DVD de Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda | La Cabecita

amanece que no es poco

Gracias a Divisa Home Video La Cabecita tiene la suerte de poder sortear un DVD de Amanece que no es poco, una de las películas más icónicas y divertidas de la historia del cine español.

Divisa Home Vídeo se ha encargado de la restauración de la película de José Luis Cuerda, una obra que con los años ha conseguido lograr el estatus de obra de culto gracias a su sentido del humor surrealista. Esta edición se puso a la venta el pasado jueves 12 de junio junto a grandes títulos de nuestro cine como Patrimonio Nacional, Muerte de un ciclista y Nacional III, todas ellas a cargo de Divisa Home VídeoEsta edición contará con galerías, filmografías y la ficha técnica y artística de la película. Este DVD incluye entre las opciones de audio el castellano en Mono 2.0 0 5.1 (a partir del Mono original). 

Amanece que no es poco cuenta la historia de Teodoro, un ingeniero español profesor en la Universidad de Oklahoma que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico espectáculo. Esta obra de Cuerda cuenta con las actuaciones de Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Baustita, Enrique San Francisco, María Isbert y Chus Lampreave entre otros.

La película de Cuerda optó a tres premios Goya en 1990, el de Mejor guión original, Mejor sonido y Mejores efectos especiales, aunque se marchó de vacío. Sin embargo, y como ya hemos mencionado, su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans específicos de este filme.

Divisa Home Vídeo ha sido la primera en poner en circulación en el mercado de la alta definición esta obra imprescindible de nuestra cinematografía. Suyas también son otras grandes ediciones de películas españoles como Belle Époque, Muerte de un ciclistaEl desencanto o El espíritu de la colmena. Pero eso no es todo porque esta distribuidora también se ha encargado de lanzar en Blu-ray clásicos como Breve encuentroEl acorazado Potemkin o El ángel azul. Aunque las series y mini-series también tienen hueco en el catálogo de Divisa Home Vídeo ya que la edición en Blu-ray de Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial o Crematorio corren a su cuenta.

Si aún no habéis disfrutado de Amanece, que no es poco ya es hora de que saldéis esa cuenta pendiente, y qué mejor manera de hacerlo que participando en este concurso. En La Cabecita os instamos a que disfrutéis de una de las películas más locas y divertidas de nuestro cine.

Para participar tan sólo tenéis que rellenar el formulario que podéis hay a continuación antes del próximo 29 de julio. Tendréis más oportunidades de haceros con una de las ediciones que sorteamos si seguís a La Cabecita en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita), y a Divisa Home Vídeo (@Divisa_Red). Recordad indicarnos en el propio formulario vuestro nombre de usuario en cualquiera de esas redes sociales.

*Este concurso está restringido a residentes en España.

CONCURSO CERRADO

Ganador:

Laura Merlo Solano