Estrenos del 25 de abril | La Cabecita
Diez estrenos llegan esta semana a nuestra cartelera dónde destaca especialmente el último trabajo de Hayao Miyazaki, El viento se levanta. Parece complicado que Pompeya consiga esta semana quitar el número 1 a Ocho apellidos vascos, aunque también lo intentará una propuesta española, La vida inesperada. Uno de los últimos trabajos de Paul Walker, bajo la tutela de Luc Besson, Brick Mansions junto a Moliére en bicicleta son las películas francesas que llegan a la cartelera. También los amantes del terror tienen cita doble con El heredero del diablo y Los huéspedes. La holandesa Mattherhorn y la india Gangs of Wasseypur completan la cartelera.
 
Pompeya
 
 
pompeyaDirector: Paul W. S. Anderson
Reparto: Kit Harington, Emily Browning, Jared Harris, Kiefer Sutherland, Carrie-Anne Moss
 
Milo, un esclavo convertido en gladiador, contempla impotente cómo su verdadero amor, Casia, la hermosa hija de un rico mercader, se ha prometido con un corrupto senador romano. Sin embargo, cuando el Monte Vesubio entra en erupción, Milo debe luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada mientras la magnífica ciudad de Pompeya se derrumba a su alrededor.
 
 
 
La vida inesperada
 
 
la_vida_inesperadaDirector: Jorge Torregrossa
Reparto: Javier Cámara, Raúl Arévalo, Carmen Ruíz
 
Juanito es un actor español que fue a Nueva York a triunfar. Los años han pasado, no ha conseguido lo que esperaba y se gana la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo, aparentemente triunfador y que tiene todo lo que uno espera tener. Sin embargo, la convivencia va descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos.
 
 
El viento se levanta 
 
 
el_viento_se_levantaDirector: Hayao Miyazaki
 
Narra la historia de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó varios de los cazas japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, y explica cómo su trabajo choca frontalmente con su espíritu sensible y apasionado. Todo ello con el trasfondo de la emocionante historia de amor que le mantuvo al lado de su mujer en los peores momentos de sus vidas.
 
 
 
El heredero del Diablo
 
 
el_heredero_del_diabloDirector: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett
Reparto: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi
 
Después de su viaje de luna de miel, del que, misteriosamente, hay una noche que no recuerdan, una pareja de recién casados descubre que debe prepararse para un embarazo antes de lo previsto. Mientras va grabándolo todo para la posteridad, el marido empieza a notar un extraño comportamiento en su mujer. Al inicio ninguno de los dos le da importancia porque lo atribuyen a los nervios. Sin embargo, a medida que pasan los meses se va haciendo más evidente que los misteriosos cambios físicos y mentales que está experimentando su esposa tienen un origen mucho más siniestro.
 
 
 
Brick Mansions (La fortaleza)
 
brick_mansionsDirector: Camille Delamarre
Reparto: Paul Walker, RZA, David Belle
 
En un Detroit distópico, las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye alrededor de esas mansiones un muro de contención. Mientras el agente secreto Damien Collier libra, día tras día, una dura batalla contra la corrupción, Lino, un exconvicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremaine, secuestra a la novia de Lino, Damien se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad.
 
 
 
Moliére en bicicleta
 
moliere_en_bicicletaDirector: Philippe Le Guay
Reparto: Fabrice Luchini, Lambert Wilson, Maya Sansa
 
En la cima de su carrera artística, Serge Tanneur dejó definitivamente el mundo del espectáculo para mudarse a la isla de Ré y vivir como ermitaño. Tres años más tarde, Gauthier Valence, un famoso actor de televisión, está planeando la producción de El misántropo de Molière y quiere ofrecerle a Serge el papel principal. Serge le propone a Gauthier cinco días de ensayo para saber si quiere participar en el proyecto. Los dos actores se miden y se desafían, comparten el placer de actuar juntos y las enormes ganas de pelearse, y todo parece indicar que Serge va a regresar al escenario.
 
 
 
Azul y no tan rosa
 
azul_y_no_tan_rosaDirector: Miguel Ferrari
Reparto: Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Carolina Torres
 
Diego, un fotógrafo homosexual de éxito, tiene que restablecer su relación con su hijo, a quien no ve desde hace años. Ambos deben arreglar sus diferencias mientras lidian con la homofobia que a punto está de acabar con la vida de Fabrizio, la pareja de Diego.
 
 
 
Los huéspedes
 
los_huespedesDirector: Ti West
Reparto: Sara Paxton, Pat Healy, Kelly McGillis, Lena Dunham
 
El Yankee Pedlar Inn, conocido por muchos como el hotel encantado, está a punto de cerrar sus puertas para siempre después de más de un siglo de servicio. Los últimos empleados, Claire y Luke, están decididos a reunir las pruebas que demuestren el terrorífico pasado del hotel, de modo que deciden pasar las últimas noches en vela con cámaras y magnetófonos. Cuando la fecha de cierre se aproxima, extraños huéspedes empiezan a alojarse en el complejo a la vez que los dos jóvenes comienzan a experimentar sucesos alarmantes e insólitos.
 
 
Matterhorn
 
matterhornDirector: Diederik Ebbinge
Reparto: René van ‘t Hof, Ton Kas, Ko Aerts, Kees Alberts
 
Fred es un devoto viudo con una vida aburrida desde que echó de casa a su único hijo. Todo cambia con la llegada de Theo, un adulto con la edad mental de un niño de 5 años al que Fred acoge como a un hijo. Su afán protector hace que Theo pida casarse con él, lo que destapa los secretos más oscuros de ambos.
 
 
 
Gangs of Wasseypur – Parte I
 
gangs_of_wasseypur._parte_iDirector: Anurag Kashyap
Reparto: Manoj Bajpai, Richa Chadda, Nawazuddin Siddiqui, Tigmanshu Dhulia
 
Durante los últimos días de la India colonial, Sahid Khan sobrevive asaltando trenes británicos hasta que es forzado a huir y acaba trabajando en una mina de carbón, donde es asesinado por orden de Ramadhir Singh. Años más tarde, su hijo Sardar Khan se compromete a vengar la muerte de su padre y restaurar así el honor de la familia. Sardar se convierte en el hombre más temido de Wasseypur.