Los actores de doblaje en huelga | La Cabecita

Los actores de doblaje, aquellos que nos deleitan con sus voces interpretando como pueden a actores como Christian Bale, Meryl Streep, Matthew McConaughey, Natalie Portman o Leonardo Dicaprio donde algunos actores de doblaje o ‘dobladores’ como se les suele llamar para más comodidad se han hecho famosos como son Ramon Langa con Bruce Willis, Ricard Solans con Robert de Niro y Al Pacino, Miguel Ángel Jenner con Samuel L. Jackson o el fallecido Constantino Romero como Darth Vader, Mufasa o Arnold  Schwarzenegger en su rol de Terminator. Un trabajo realmente inmenso que andan detrás de esos actores que siempre admiramos y que francamente, estos actores de doblaje son completos desconocidos para la gente, como pasaba en Cantando bajo la lluvia. Los actores de doblaje de Madrid iniciarán el 10 de marzo una huelga debido a la bajada de sueldo en la que los actores de Barcelona también se unirán a la causa. 

Singing

 

Algunos de ellos como Iván Muelas (Benedict Cumberbatch, Nathan Fillion en Castle o Fry en Futurama) en su Facebook y Juan Navarro a través del foro del portal eldoblaje.com, han informado sobre la causa:

Iván Muelas:

«Estamos en huelga, camaradas. Pido desde aquí toda la solidaridad y respeto que merece nuestro colectivo, ojalá al final todo llegue a buen puerto y podamos volver a trabajar tan pronto como tengamos un convenio firmado.

No pedimos más dinero, tan solo que NO se nos baje el salario ya de por si irrisorio, esta es una labor muy difícil y una rama artística que, entre todos, debemos cuidar por el bien de todo el colectivo.

Un abrazo a todos y espero que pronto podamos continuar trabajando.»

Juan Navarro:

«La Huelga comienza mañana 10 de marzo y es para todos los estudios de Madrid. Se pretende tener un nuevo convenio, el que tenemos, con la maravillosa reforma laboral, ya ha caducado (era del 93).

No pedimos nada más que un convenio nuevo. No pedimos ni dinero, ni que se nos equipare con los actores de doblaje de Europa que tienen sueldos mayores. 

Sólo queremos un convenio que nos regule a todos. 

Quedarnos tal y como hasta ahora, aunque hace 20 años se rebajaran los salarios un 25% y nunca se volvieran a subir. Sólo un convenio, nada más. Creo que no pedimos mucho. 

Pues aún así algunos estudios no quieren que tengamos convenio y esperan que nos desunamos y que vayamos cada uno por su lado, que esto sea la jungla y sacar el mayor provecho de esta situación.

Muchas gracias a los compañeros de Barcelona por apoyarnos, sabemos que vosotros también lo estáis pasando mal y tenéis nuestra solidaridad para afrontar la que se nos viene encima.

Un abrazo a todos los habituales de este foro y muchas gracias también por vuestro apoyo.

#huelgadoblaje TT»

Estas serán las series que saldrán perjudicadas durante esta huelga