Muere asesinado el cineasta Eduardo Coutinho | La Cabecita

El cineasta brasileño Eduardo Coutinho falleció el día de ayer en su casa de La Laguna en Río Janeiro tras recibir varias puñaladas.

Eduardo Coutinho

El asesinato, que está siendo investigado por la policía, fue presuntamente realizado por su hijo Daniel Coutinho de 41 años, que padece de problemas mentales. Tanto él como su madre han sido trasladados al hospital Miguel Couto, donde permanecen ingresados con heridas provocadas por un cuchillo.

La mujer del cineasta, Maria das Dores de Oliveira Coutinho, de 62 años, se encuentra en estado grave, tras haber sido sometida a una delicada operación. La mujer recibió cinco heridas en el pecho y en el abdomen. Mientras que su hijo Daniel tiene heridas de menor gravedad en el abdomen y se encuentra en estado estable.

Daniel Coutinho es el principal sospechoso de la investigación. Se cree que habría intentado suicidarse tras apuñalar a sus padres.

Eduardo Coutinho nació el 11 de mayo de 1933 en São Paulo, tras trabajar como revisor y corrector en la revista Visão, viajó a Francia dónde estudió en el l Institut des hautes études cinématographiques de París.

Su debút como director llegó en la película El ABC del amor, una película de episodios que dirigió junto a Rodolfo Kuhn y Helvio Soto en 1967. Un año más tarde se estrenaría como director en solitario como O Homem Que Comprou o Mundo.

Coutinho también trabajó de actor, guionista y director. Además de ser fue un reputado documentalista, género para el que creó un nuevo lengua. El año pasado fue invitado a integrar en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos y en 2007 le fue otorgado el Kikito de Cristal por el conjunto de su obra en el festival de cine de Gramado, el más importante de Brasil.