Taquilla USA: Fin de semana de récord, pero no para Jack Ryan | La Cabecita

Ride Along

Cuando todos esperábamos que fuera la semana de Jack Ryan, llegó Tim Story y cambió la historia. No es algo nuevo que el público afroamericano se vuelque con una película enfocada especialmente para ellos. Ahí están los éxitos de las películas de Tyler Perry o del propio Tim Story (director de las dos entregas de Los 4 fantásticos) con su debut en La barbería.

Ride along ha conseguido la friolera de 41 millones en 2.600 cines. No sólo ha obtenido la mejor cuóta por pantalla, si no que también se ha convertido en el mejor estreno de la historia en un mes de enero.

Suma y sigue El único superviviente en su segunda semana a nivel nacional consigue 23 millones más. Ya suma 74, y la semana que viene pasará la frontera de los cien.

El podío lo completa la película de animación canadiense The nut job que ha conseguido 20 millones de dólares cuando por aquí al menos, no habíamos ni oído hablar de ella.

Y aquí llega el descalabro de la semana, Jack Ryan: Operación sombra, que apenas ha conseguido 17 millones de dólares. La cifra es la menor que consigue una película de Jack Ryan en su fin de semana de estreno, ni llegando siquiera a los 23 millones que consiguió La caza del Octubre Rojo hace ahora 24 años. Seguramente con los ingresos internacionales la película recupere los 60 millones que costó. Pero no cabe duda de que esto pone en peligro el proyecto que Paramount tenía alrededor de las novelas de Tom Clancy, que continuaría con una película con Tom Hardy dando vida a John Clark. En La Cabecita la próxima semana os traeremos un especial con la crítica de todas las películas basadas en Jack Ryan.

Otro estreno se cuela en el Top 10, es la película de terror El heredero del diablo que llega a la séptima posición con 8,5 millones de dólares, cifras con las que ya ha recuperado la inversión de 7 millones.

Cabe destacar que De tal padre, tal hijo, la última película de Hirokazu Kore-eda también llegaba a dos salas estadounidenses este fin de semana. Ha logrado 16.500 dólares, una media nada desdeñable de 8.250 dólares por pantalla, la segunda mejor de la semana.

Taquilla