La actriz Elvira Quintillá ha fallecido a los 85 años | La Cabecita

La actriz Elvira Quintillá, conocida por sus papeles en Plácido, Bienvenido Mr.Marshall o La Colmena. ha fallecido hoy en Madrid a la edad de 85 años según han informado los familiares. 

Centenario_Zaragoza_1996_2v

Elvira Quintillá era natural de Barcelona y debutó en el mundo de la interpretación en 1941. Debutó en 1943 en la película Fin de Curso, de Ignacio F. Iquino, pero no fue en 1952 cuando llegaría su primera película destacada haciendo de la señorita Eloisa en la película ¡Bienvenido Mr.Marshall! de Luis García Berlanga, donde interpretó la canción «¡Americanos…os recibimos con alegría!. Estuvo casada con el actor José María Romero, pero, no por ello dejaría la interpretación. Participó con varios directores de renombre además de Berlanga como Juan Antonio Bardem, Mario Camus o Pedro Lazaga.

394_03

Ganó dos premios como Mejor actriz secundaria en el Círculo de Escritores Cinematográficos a pesar de su corta filmografía. Realizó 40 películas en toda su carrera hasta 1984 donde se retiró del cine con Nosotros en particular, aunque después de esto siguió apareciendo en algunas series de televisión de manera interrumpida.