Cannes 2013 (Día 1) – Arranca la 66 edición del Festival francés con 'El gran Gatsby' | La Cabecita

El festival más famoso del mundo ya ha comenzado. La 66ª edición del Festival de Cannes dio comienzo ayer con la proyección de la última película de Baz Luhmarnn, El gran Gatsby. Así, la novela de F. Scott Fitzgerald vuelve a hacer acto de presencia en el mundo del cine tras tres adaptaciones anteriores (una de ellas para televisión), una en 1949 y otra en 1974. 

La primera jornada se desarrolló sin numerosas sorpresas. El gran Gatsby ya había sido visionada por bastantes críticos antes de llevar al Festival y muchos se mostraron cautelosos. Lo cierto es que la cinta de Luhmarnn ha dividido a la prensa. En España los principales medios la tildan de exhibicionista y excesiva (aunque conociendo el cine de Luhmarnn no sé qué esperaban algunos), aunque también se ha llevado halagos, Sergi Sánchez, de Fotogramas, afirma que «Luhrmann ha sido inmensamente fiel al lirismo decadente de la prosa de Fitzgerald» y continúa diciendo que «la película aprende a calmarse y atender a lo que le importa». La prensa internacional, sin embargo, no se ha mostrado demasiado entusiasta con esta adaptación. Joe Morgenstern del The Wall Street Journal, confiesa que es «una historia contada de forma tonta, llena de ruida y furia, cerca de la nadería. Un espectáculo sin alma»

Nos quedamos con la opinión de Alejandro G. Calvo, el profesional acreditado por nuestros compañeros de SensaCine: «El gran Gatsby es tan exagerada y excesiva que sólo puede crear simpatía»

 
 

Con una Sección Oficial espectacular y sin duda una de las más prometedoras de los últimos tiempos, este año el Festival contará con la presencia de grandes directores: Alexander Payne, Roman Polanski, los hermanos Coen, François Ozon, Steven Soderberg, Takeshi Miike y Nicolas Winding Refn.

Del 15 al 26 de mayo el mundo audiovisual estará pendiente de una ciudad: Cannes. Y de las numerosas estrellas que se dejarán caer por la Alfombra Roja que, como cada año, La Cabecita os ofrece al completo. Os dejo las fotos de la primera jornada del Festival, incluidas algunas fotos de la gala de inauguración. ¡Disfrutad!

 
Audrey Tatou
DiCaprio, Carey Mulligan y Luhrmann
Leonardo DiCaprio
El Gran Gatsby
DiCaprio y Carey Mulligan
El Gran Gatsby
Elizabeth Debicki
Isla Fisher
Joel Edgeron
Leo DiCaprio
Luhrmann y DiCaprio
Jurado de Cannes 2013
Jurado presidido por Spielberg
Steven Spielberg
 
Ang Lee, Steven Spielberg y Lynne Ramsay
Blanca Suárez y Jeremy Irvinez
Cara Delivigne
Cindy Crawford
Clotilde De Savoie
David Hasselhoff
Fan BingBing
Freida Pinto
Georgia May Jagger
Isla Fisher
Julianne Moore
Lana del Rey
Nicole Kidman
Kidman
Paz Vega
Phoebe Price
Solange Knowles
Spielberg y Kidman
Ziyi Zhang
Audrey y Nicole
Carey Mulligan y DiCaprio
Cast masculino y director de El Gran Gatsby
El Gran Gatsby
El Gran Gatsby, elenco
El Gran Gatsby
Spielberg y Tatou durante la gala
El Gran Gatsby
Jurado al completo
Jurado durante la gala
Leo DiCaprio durante la gala inaugural
DiCaprio en la gala
Leonardo DiCaprio
Naomie Harris
Sonam Kapoor