"Los amantes pasajeros" divide a la crítica | La Cabecita

El nuevo proyecto de Pedro Almodóvar no deja a nadie indiferente, mientras que unos dicen que es buena o brillante, otros dicen que no encuentra su chispa y no cosecha las risas del público.

Mientras que webs como Cinemanía o Fotogramas dicen que es una gran comedia y que es brillante, periódicos como El País (como no con Boyero, que más tarde hablaremos de su crítica) o ABC la tachan de pésima.

Aquí van las opiniones de algunos de los críticos que defienden/critican con la película:

Carlos Marañón (Cinemanía): «Cámara-Areces-Arévalo, auténticos Chicos Almodóvar, tres personajes para la historia del cine español.»

Jordi Costa (Fotogramas): «Esta comedia luminosa y ligera parece ocupar un mismo lugar, desconcertante y edénico, en la trayectoria almodovariana.»

Carlos Boyero (El País): «Los ingenios verbales más audaces están al alcance del humor infantil o preadolescente entre rijoso y escatológico», «Lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación», «Mi sensación ante la ridícula ‘Los amantes pasajeros’ se llama vergüenza ajena».

E.Rodríquez Marchante (ABC):  «El esfuerzo del director por aparentar provocación y humor corrosivo apenas si llega a lo chabacano y desfasado».

Luis Martínez (El Mundo): “Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante.”

Salvador Llopart (La Vanguardia): “Una comedia con poca gracia. Medida, meditada como pocas, y, sin embargo, cansina”.

Juanma de Miguel (La cabecita): “Es una película que probablemente tendrá más complicado agradar al público que no suele disfrutar con la obra del manchego, ya que abundan las autorreferencias, está completamente estilizada, y su forma de tratar la homosexualidad y el uso de drogas con su habitual naturalidad, no serán del gusto de todos.”