Michael Bay dirigirá el remake de El Caballo de Turín | La Cabecita

La fiebre de los remakes llega hasta límites insospechados, ya conocíamos el buen gusto que tenía por el cine de autor Michael Bay, pero pocos podíamos imaginar que se le pasaría por la cabeza un proyecto como éste. El propio autor ha confesado “Cuando vi El Caballo de Turín, me enamoré, era la película apocalíptica que siempre he querido rodar, y lo primero que pasó por la cabeza era hacer un remake, pero no me atrevía a hacer una película como la de Béla Tarr”.

El proyecto siguió en la cabeza de Michael Bay hasta que el otro día vio Los Miserables entonces ahí le surgió la idea “Cuando vi Los Miserables, sentí que Tom Hooper había hecho una película como la que haría yo, planos rápidos, moviéndose continuamente, pero en lugar de planos amplios, todos primeros planos. Entonces pensé, y si mi caballo de Turín en vez de tener planos largos como la película fuera una colección de planos rápidos, continuos primeros planos de ese padre y su hija, vemos al padre, luego a la hija, luego al padre, luego a la hija, y así continuamente. Según veía Los Miserables mi remake de El Caballo de Turín cogía forma en mi cabeza”.

El realizador de Dos policías rebeldes también ha dicho en sus declaraciones que quiere hacer una película accesible para el público americano, y por eso hará cambios en la historia. “Una película como la de Tarr es algo bastante inaccesible aquí en la tierra de los perritos calientes, mi idea es que el caballo hable, y según pasan los días vaya hablando menos. Como homenaje a la película que me dio la idea, tengo en mente también un número musical en el que el caballo cante Es una lata el trabajar”. Y no será éste único cambio que meta en la historia: “Los gitanos están muy mal vistos, y aquí en la tierra de las hamburguesas apenas tenemos gitanos, la primera idea que se me pasó por la cabeza era cambiarlos por unos niggas del Bronx, pero como corría el riesgo de que me llamasen racista, entones pensé en mi saga de Transformers y me pregunté ¿Y si en vez de gitanos fueran robots? En ese momento me di cuenta de que El Caballo de Turín, sería la obra culmen de mi filmografía”.

Mucha expectación este nuevo proyecto de Michael Bay que nos pilla a todos nos sorpresa, y del que andaremos todos muy atentos.