Red – Los 'abuelos' nos ofrecen un espectáculo completísimo | La Cabecita

Existen películas que, en mi opinión, deben ser vistas con el simple objetivo de ser disfrutadas, sin tomarse en serio los errores que seguramente tiene. Filmes como Un pequeño cambio, Mi segunda vez, Noche y día o incluso la propia RED no deben verse con el ojo crítico, porque de ser así, seguramente sentiríamos que hemos perdido el dinero de la entrada con un proyecto que no va a cambiar nuestras vidas. Lo mejor es pensar que este tipo de películas están hechas para el consumo rápido, destinadas a entretener durante la hora y media de proyección. Y de esa manera disfrutaremos de las escenas que apesar de ser simples te acabarán llenando (o no, todo depende de los gustos claro está). De igual modo creo que RED es un productor superior y aunque se mire con el ojo crítico se sacará algo bueno, no obstante tiene algo de lo comentado antes.

Red_22

RED es una adaptación del cómic de Warren Ellis y Cully Hamner publicado por DC Comics con este mismo nombre. El año pasado (en EE.UU) llegó a las grandes pantallas este filme protagonizado por Bruce Willis, Helen Mirren, John Malkovich y Morgan Freeman, agentes retirados de la CIA que deciden reunirse para regresar porque su propia empresa les está intentando matar por una razón que aún desconocen. 

Bruce Willis se nos presenta como principal atractivo de la película, pero cualquiera que conozca algo de su trayectoria puede darse cuenta de que no es su mejor interpretación. Echamos en falta un Willis con el toque de humor de Luz de luna o la garra irónica de John McClane pero aún así cautiva. El filme deja caer algunos toques de su profunda calidad, con sonrisas o con lágrimas. Apesar de todo Willis siempre será grande. El reparto llama la atención, reunir a cuatro de los más grandes intérpretes de las últimas década debe dar buenos resultados. No tiene precio ver a Helen Mirren disparando una ametralladora, bala por bala, minutos completos de una Mirren desconocida hasta ahora. Estamos acostumbrados a verla con tacones y ropa de channel (en sus películas quiero decir), tocando la comedia o el drama pero, ¿este tipo de acción? Son escenas por las valdría la pena ir al cine cada viernes. De cualquier modo para esta humilde servidora lo mejor de RED es un John Malkovich tronchante que consigue dar ese toque comiquero que muchos buscábamos. El reparto prometía y cumplió con creces las expectativas convirtiéndose de lejos en la razón de su éxito.

600px-Red_310

RED nos plantea una historia interesante y amena con la que pasar una tarde muy entretenida. Tiene toques de humor inolvidables (el cerdo de Malkovich se convertirá en un mito dentro del cine de acción) y escenas de gran intensidad por parte de un Willis que deja sin palabras en varias momentos (como la famosa escena en la que se baja andando del coche en marcha). Buen guión, buen planteamiento y buena ejecución. El único fallo relevante es la intención de crear amor alrededor de una historia en la que para mí no tiene cabida. De todas formas tiene todo por lo que suspiramos y por lo que nos hicimos fanáticos al mundo cinematográfico. Señores y señoras, RED es francamente buena.