Especial Nicolas Cage I – Cumpleaños y éxito a la vista | La Cabecita

nicolas-cage-hotel-33

Tal día como hoy hace 47 años nació Nicolas Kim Coppola, sobrino del histórico y sobresaliente director Francis Ford Coppola, más conocido como Nicolas Cage (decidió que su apellido artístico fuera Cage en honor al personaje Luke Cage, alias Powerman, de Marvel y así evitar que la fama de su tío marcara su carrera). ¿Por qué es especial? Nic es mi tercer actor preferido y uno de los nueve pilares que mueven mi vida. Sonará cursi pero es así. Esto será un especial así que habrá varias partes. ¡Espero que disfrutéis!

Conocí a Nicolas hace muchos años, pero no fue hasta 2009 con Teniente corrupto que me llamó verdaderamente la atención. Me percaté de su calidad en uno de esos papeles en los que nadie puede hacerlo mejor que él, siempre lo he dicho y lo reafirmaré hasta la saciedad, ningún actor en Hollywood puede interpretar mejor a alguien demacrado por las drogas y el alcohol como Nicolas Cage. Se le acusa de mustio, de tener cara de llorón… Sé perfectamente que no tiene cara precisamente de alegría, de ahí que sus mejores interpretaciones hayan sido en películas dramáticas o thrillers, pero señores, Cage es así y o te gusta, o le odias. 

peggy-sue-got-married_l

Este actor nativo en California se hizo notar por primera vez en la gran pantalla con Peggy Sue se casó, gran película dirigida por su tío, Francis Coppola, que en 1986 dio un golpe encima de la mesa e hizo que Nic se consolidara para futuros proyectos. Digamos que el parentesco familiar con un director tan importante como Francis le ayudó a progresar, pero también hace falta calidad para cautivar al público y Cage lo consiguió en numerosas películas antes de lograr su gran éxito.

Arizona Baby fue su primera road movie, a la que seguirían otras muy importantes de las que hablaré a continuación. En este filme de 1987 los hermanos Coen nos demostraron que Nic apuntaba maderas y que la comedia negra estaba en auge. Fernando Morales describió el largometraje con las siguientes palabras: «Formidable comedia con un sentido del humor agresivo y un reparto lleno de buenos personajes». Esto solo quería decir que la cosa iba bien.

En 1990 llegó su momento. La que para mí es una de sus mejores interpretaciones. Posiblemente David Lynch sea de los directores más influyentes y carismáticos de la industria y comenzó la década con una road movie (se ve que en Arizona Baby el director quedó encandilado por Nic). Corazón salvaje estaba destinada a ser una película de culto y propiedad del cine independiente de USA y aún así consiguió hacerse un hueco entre los cinéfilos más curiosos. Desde el comienzo te conquista, con un Nicolas Cage espectacular y una historia digna de estatuilla (consiguió la Palma de Oro en Cannes). Salvajemente inquietante. 

18964267.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Es hora de poner un punto y aparte. Continuaré hablando y disfrutando de la carrera de Nicolas Cage en los próximos días, esperando que vosotros también lo hagáis. He decidió empezar hoy porque este espectacular actor está de celebración. Desde La Cabecita le deseo todo lo mejor y que este año que llega le traiga muchos éxitos. ¡Gracias por tu calidad, y por tu cara de mustio! A mí me encantas así.

¡Feliz cumpleaños Nicolas Cage!