Las peores películas de 2010 según La Cabecita | La Cabecita
Como la mayoría de las revistas, críticos, webs y aficionados ahora me toca a mí hacer una lista con las que para mí han sido las mejores y cuáles las peores películas de este año que se acaba, en entradas diferentes os las traigo. Empezamos por las peores, en orden de fatalidad:
 
1. Airbender: El último guerrero
Muchos confiábamos en que esta fuese la resurrección de M. Night Shyamalan, el 3D aplicado a su nueva aventura era muy prometedor y a priori la historia era interesante. Decepcionante puesta en escena, con una adaptación más que espantosa de la serie animada en la que se basa. Algunas interpretaciones rozan la mediocridad. Cumple con los niños pero no con los demás.
 
 
2. Furia de titanes
Creo que es la mayor decepción del año junto con Airbender y ésta curiosamente fue un gran éxito en taquilla y luego en la venta de DVD. Cumple al función de entretener pero su simpleza es evidente, un despropósito, sin sentido, con un 3D de pacotilla y unas escenas puntuales de buenos efectos visuales que no llenan al espectador.
 
 
3. El libro de Eli
La peor entrada de cine que he invertido este año. Ni siquiera un más que sobresaliente Denzel Washington salvan este largometraje apocalíptico religioso que aburre hasta al más hiperactivo. Prescindible, hay que destruirla.
 
The-Book-of-Eli-1
 
 
4. Jacuzzi al pasado
La peor comedia del año a mi parecer. Ese aire ochentero tan cutre no se puede perdonar. Mal John Cusack… Muy mal.
 
 
5. Resident Evil: Afterlife
El primer error fue ir a verla al cine y el segundo fue verla en 3D (y como consecuencia sajarme con la entrada). Me podéis decir lo que queráis pero Paul S.W. Anderson no es un director a la altura de la saga, la franquicia ha crecido pero él sigue con lo básico, nada práctica esta nueva entrega con algún momento destacable, pero es más de lo mismo pero bastante peor. Preparaos porque hay más.
 
 
6. Legión
Más filmes religiosos en la lista de las peores. Legión apuntaba a entretener de una manera sana pero es totalmente estúpida, con una historia ridícula. Me parece increíble que si hubiese sido un éxito (gracias a dios no fue así) si hubiese hecho secuela, ¿¡ESTAMOS LOCOS!? Paul Bettany es la excepción, lo demás, totalmente fuera de lugar.
 
 
7. Pesadilla en Elm street
Se supone que tenía que dar miedo, contar los orígenes de Freddy Krueger no es ninguna tontería pero de miedo poco y los orígenes están contados en base a una fórmula que casi siempre es efectiva en las taquillas de todo el mundo. Algo hueca para mi gusto, sencilla pero entretenida.
 
  
8. Miedos 3D
Joe Dante
ya no es lo que era, y aunque lo ha intentado con este filme de terror juvenil no lo ha logrado. Largometraje basado en tópicos que no sorprende en absoluto, muy predecible. Lo único que se salva es ese final tan timburtoniano.
 

9. Vaya par de polis

Ni siquiera se estrenó en España, ¿por qué? Porque es mala con cojones (y perdón por la vulgaridad). Bruce Willis consigue que todo sea menos incoherente y tonto pero con Tracy Morgan en un papel de niño grande gilipollas es imposible. Argumento inclasificable con un desarollo más bien vacío en el que no paran de llovernos chistes fáciles y sin gracia.

 
10. Niños grandes
Muchos esperábamos con ilusión la nueva de Adam Sandler, reunió a gente muy buena para esta película pero defraudó, y mucho. Comedia muy superficial.