Steven Soderbergh lanza un montaje alternativo de La puerta del cielo | La Cabecita

La puerta del cielo fue el principio del fin para la carrera de Michael Cimino, haciendo desaparecer a la legendaria United Artist por su alto presupuesto debido a las altas exigencias de Cimino y su batacazo en taquilla (1,4 millones de los 44 millones que costó). Además si contamos que su montaje original fue recortado de 219 a 148 minutos, haciendo a la película totalmente inconexa.

Sin embargo, gracias a The Criterion Collection se pudo recuperar la versión íntegra de la película (trayéndola a España la distribuidora La aventura audiovisual) convirtiéndose en una película de culto poniéndola en el lugar que se merece, siendo una de las películas más destacables de Michael Cimino después de El cazador.

Ahora en 2021, el cineasta Steven Soderbergh ha lanzado en su blog personal un montaje alternativo con el subtítulo «Butcher’s Cut» de 106 minutos de duración. Según explica Soderbergh, estaba tan obsesionado con La puerta del cielo que quería hacerle justicia con un nuevo montaje aunque resulte «inmoral e ilegal pero luce mucho mejor que antes».

Podéis ver dicho montaje pinchando aquí.