Analizando los Emmy 2015: Mejor comedia | La Cabecita - Part 6

TRANSPARENT

Transparent

Ni House of cards, ni Orange is the new black. Pese a que Netflix lleva ya tres años en boca de todos por la gran calidad de sus series, la primera plataforma de Internet en conseguir un premio para una de sus series ha sido Amazon que recién empezaba el año pasado a producir series con un gran amasijo de pilotos de las que solo unas pocas afortunadas acabaron por ver la luz.

Pero que Transparent ganase el Globo de Oro no le asegura nada, los Globos de Oro son muy dados a premiar series nuevas que muchas veces los Emmy ignoran por completo, en esta misma categoría  en los últimos años han ganado series como Ugly Betty, Extras, Glee, Girls o Brooklyn Nine-Nine, y algunas de ellas, como Extras o Brooklyn Nine-Nine, ni siquiera consiguieron estar nominados a los Emmy. Definitivamente, estos premios son otra historia.

Para quien esto escribe, Transparent es la más floja de las nominadas, ni siquiera sé muy bien si es una comedia o una película indie dramática con algún chiste estirada hasta la saciedad. Pese a que su guión cuenta con momentos brutales (especialmente esa conversación en The Letting Go en el que su protagonista no es un hombre disfrazado de mujer, sino que siempre fue una mujer disfrazada de hombre). Lo cierto es que tengo la sensación de que Transparent no me lleva a ningún lado e incluso me aburre. Igualmente, tiene grandes opciones, y mucha culpa de ello la tiene también el inconmensurable trabajo de Jeffrey Tambor.

Texto escrito por Juanma de Miguel

1 2 3 4 5 6 7 8