Taquilla USA: Transformers 4 destroza a sus rivales. | La Cabecita

La taquilla de este fin de semana en territorio norteamericano tiene nombre y apellidos: Transformers 4: La era de la extinción. La nueva barra libre de efectos especiales de Michael Bay ha pulverizado todas las previsiones y ha conseguido 100 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana, casi 7 veces más que su inmediato perseguidor, 22 Jump Street, que ha obtenido algo más de 15 millones aumentando su recaudación total hasta 140 millones en 3 semanas. Un éxito teniendo en cuenta que costó «solo» 50.

El podio lo completa Como entrenar a tu dragón 2 con 13 millones que no la salvan de haber obtenido una taquilla algo tibia quizá para lo que se esperaba de ella, 130 millones en 3 semanas. Por encima de los 10 millones de recaudación, la única que queda es Think like a man too que consigue con esta cifra doblar su presupuesto. Maléfica y Jersey Boys consiguen 8.2 y 7.6 millones respectivamente.

Justo debajo encontramos a otros tres pesos pesados de la taquilla las pasadas semanas que en esta han visto su recaudación reducida notablemente, Al filo de la mañana obtiene 5.2 millones, Bajo la misma estrella 4.8 y X-Men: Días del futuro pasado 3.3. Tanto tiempo en taquilla les ha agotado. Chef completa el top 10 con 1.6 millones de recaudación.

En definitiva ha sido un fin de semana monopolizado por la nueva cinta de Michael Bay. Y probablemente siga una semana más.

foto_2923