Inicio / ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Administradores

 

Jaime Meco   
Jaime De pequeño descubrí un portal desconocido, lleno de imágenes a 24fps que te transportaban a los lugares más remotos e inimaginables como si de sueños llenos de fantasía se tratasen. Desde entonces, aquel portal se convirtió en una pasión llamada CINE.

@StephenLarsson (Ciudad Real)

Juanma de Miguel

Juanma

Cinéfilo desde que tengo memoria. Nací en los 80 y eso conlleva amar a John Hughes. Ya desde bien pequeño devoraba VHS y rebuscaba por las estanterías de videoclubs dejando que gente como Kevin Smith o Quentin Tarantino guiasen mi cinefilia. Más tarde me encontré a Billy Wilder, y ahí descubrí a Dios. El resto lo hago como Lubitsch lo haría. 

@jdemiguel3 (Madrid)

Colaboradores
 Álex Carmona  

Apasionado desde que el cine se manifestó delante de mis ojos, un modo de vida el cual jamás podré dejar, no porque no pueda, sino porque cada vez que escucho los diálogos de Érase una vez en América mi cuerpo necesita volver a vivir la ficción grabada. Reírme a carcajadas con Edgar Wright, fascinarme con Christopher Nolan, aplaudir a Xavier Dolan y Paul Thomas Anderson, o festejar con Scorsese, todo suma para ayudarme a soñar cada vez más con el celuloide, y lo mejor de todo es que estos sueños se comparten entre todos.

 

@BioskopeBoss (Barcelona)

 Alejandro Orte  
10551820_4590631099586_746005890_n

La princesa Mononoke fue mi primer amor. Creo que el humor absurdo es el más inteligente de todos. Los envidiosos dirán que Sharknado es una mala película.

 

@Sodarrokh (Madrid)

 Alex Vargas  
10551820_4590631099586_746005890_n

A los treinta y supermotivado al ver Clerks decidí estudiar cine. ¿Si Kevin Smith podía por qué no yo? El cine y la televisión siempre me han parecido un mundo increíble y qué mejor que formar parte de él. Ya más mayorcito y con un montón de rodajes en las espaldas ruedo con unos colegas la tercera peor película de la historia del cine español según IMDb: Mallorca Zombie, y ahora estoy dispuesto a atacar vuestras mentes con mis opiniones y criticas.

 

(Barcelona)

Ana Angono   
BQanp1fCUAAV_mb

Nací el mismo año en que se estrenó Titanic. Supe que ese año no me representaba por culpa de Wilder. Nunca supe lo que es el amor hasta que conocí el cine, nunca supe lo que es la pasión hasta que vi cine clásico. El cine es una oportunidad esencial de explorar otras vidas y desarrollar la empatía, es un privilegio. La vida es una secuencia constante de una película que por suerte o por desgracia no dura solo 2 o 3 horas.

@actriz97 (Sevilla)

Daniel Cabo   
BQanp1fCUAAV_mb

Amante del cine que calma sus ansias estudiando Cinematografía y hablando de toda película que se le cruza en el camino. Todavía intentando descubrir cómo es posible que el guión de Pulp Fiction sea tan perfecto. Kubrick, Scorsese, Tarantino o P.T. Anderson son algunas de mis preferencias. Siempre con la sensación de que vamos a necesitar un barco más grande.

@Escaners21(Madrid)

Daniel Cruz

Daniel

 

No recuerdo mi vida sin cine ni podría imaginármela sin él, así que creo que eso bastará. Todo se ve de otra forma a 24 fotogramas por segundo.

@DannDraper (Sevilla)

Federico Van Cibeira

Bea

Me siento parte de la familia Fisher, y a la vez, quiero vivir dentro del universo paralelo creado por Lynch. En cuanto al amor, me encantaría que nunca llegara La noche y poder quedarme siempre en ese Antes del amanecer; aunque sea imposible temporalmente. El cine no me roba tiempo, me lo devuelve con más vida.

@_FVC_ (Barcelona)

Gonzalo Aupi   
Guille El cine me atrajo desde que comencé a tener uso de razón. Con 10 años descubrí Blade Runner y El Apartamento. Y, aunque no las entendía bien, me interesaban más que la colección Disney. Poco a poco me fui enamorando del séptimo arte. De la sonrisa de Amélie y las miradas de Lost in translation. De las historias de Allen, de la poesía de Malick, la perfección de Kubrick, la arquitectura de Nolan, las aventuras de Spielberg, los misterios de Fincher,el surrealismo de Lynch, la oscuridad de Scorsese y la fantasía de Burton. Solo sé que, a día de hoy, el séptimo arte es imprescindible en mi vida. Y que sin él, todo sería diferente.

@gonaupi (Tarragona)

Guillermo Martínez   
Guille Con el cine he contraído una deuda de por vida. La he contraído con mis directores favoritos, Quentin Tarantino y David Lynch. La he contraído con el guión de Pulp Fiction y la banda sonora de Amelie, con la fotografía de Ordet y la pasión que irradia La pasión de Juana de Arco, con el más sarcástico Sorrentino y con el más humano Billy Wilder. La he contraído con Magnolia, La Infancia de Iván y Oldboy. Y es una deuda que nunca podré pagar.

@will_llermo (Ávila)

Irene Nadal  
BQanp1fCUAAV_mb

Proyecto de muchas cosas, el cine es una afición y también una necesidad más en mi día a día. Busco, analizo y guardo todo aquello que desde la pantalla me hace levantarme del asiento ya sea con cabeza, corazón o las propias piernas. Prefiero los guiones realistas a los Blockbuster, aunque en el cine, al final, siempre hay que dejarse llevar.

@ireNadal (Madrid)

Jaime Esteve   
Jaime Esteve
Nacido en 1978. Cinéfilo desde la más tierna infancia, cuando en la tele todavía ponían en prime time La fiera de mi niña. Adorador de Ozu, Ford o Lynch. Colaborador de International Cinephile Society, Popmatters y otros. Hablar, leer, escribir y discutir de cine me gusta casi tanto como verlo.

@jaime_esteve (Madrid)

Jesús Bengoechea   
Jesús Bengoechea Escribo sobre cine, fútbol y mis viajes, no necesariamente en este orden. Solo Clint Eastwood y yo entendimos bien el  final de True crime. Amo a Jacqueline Bisset. No amo a Wong Kar Wai. Con excepciones, considero que las películas recientes de Woody Allen son tan buenas como las primeras, y sé que el tiempo me dará la razón.

@JesusBengoechea (Madrid)

Jesús Urgell   
Jesús Urgel

Desde niño fascinado por las formas de narrar: literatura, comics, cine, series… con especial predilección por el género fantástico. De una forma u otra marcaron mi destino: empecé Derecho, influenciado por la serie Perry Mason y por clásicos del género judicial como Doce hombres sin piedad o Testigo de cargo, luego vi que lo que en realidad me apasionaba era el continente, no su contenido, y lo abandoné para estudiar Cine y Comunicación Audiovisual.

@jesusurgell (Barcelona)

Laura Blanco   
Laura Directora, guionista, social media y fotógrafa, a ratos, quedé prendada del Séptimo Arte cuando oí por primera vez a Groucho Marx pedirle al camarero “dos huevos duros” en A Night at the Opera. Yo tenía siete años. ¿El resto? Bueno, supongo que he sido yo jugando a los directores, sujetando una cámara y gritando ‘Acción’.

@laurabudowsky (Barcelona)

Lluís Fabregat   
806136388 Futuro estudiante de cine. Me interesé por el Séptimo Arte cuando vi Kill Bill vol.2. Directores como Tarantino, Fellini, Scorsese o Leone han hecho que mi interés pasase al amor por el celuloide.

@FvLluis (Barcelona)

Mario Iglesias   
BQanp1fCUAAV_mb

Nacido en 1982, cinéfilo desde 2002 (año arriba, año abajo), formado en el periodismo, en los estudios latinoamericanos, las librerías de viejo y de nuevo, las bibliotecas, los kioskos, los fracasos y, sobre todo, en las sombras cinematográficas: las sombras en el paraíso.

@MarioPerzival (Madrid)

 Pablo Muñoz  
Pablo

Tengo la suerte de haber nacido en una familia que ama el Séptimo Arte. Prácticamente me crié en una sala de cine, entre el olor a palomitas recién hechas y el sabor de una coca-cola. De pequeño me enamoré de Alien y Tiburón, dos grandes referentes que han marcado mi vida cinéfila. Apasionado del género de terror. Por culpa de Lars Von Trier ahora tengo menos fe en la humanidad, menos mal que siempre está Pixar para devolverme la ilusión.

@PabL0_mg (Madrid)

Pablo Ollero   
BQanp1fCUAAV_mb

Las luces y las voces de los niñatos se apagan. Y entonces siento algo. No, no es que tenga que ir al baño, suelo ir antes, y si no me ha dado tiempo, el retorcerse para no mearse no llegará hasta el tercer acto. No. Es parecido a enamorarse. No hace mucho que me pasa pero ahora lo siento con cualquier película, desde La LEGO película a 12 años de esclavitud. Me faltan TANTAS obras importantes por ver, y lo cierto es que estoy encantado, significa que seré feliz y aprenderé siempre que quiera.

@pablollero (Sevilla)

Rafa Moreno   
Rafa

Busco a Harry Lime, creo en el milagro de Johannes, voy en el ascensor de la señorita Kubelik, yo también maté a Liberty Valance, me subo a las farolas cuando llueve, gané una vez al Gordo de Minnesota, me gusta el mcguffin con hielo de madrugada, pago una ronda en Innisfree… Este es el comienzo de una hermosa amistad en un lugar solitario.

@rafamoregu (Tenerife)

Sandra R. Duarte   
Sandra

Cinéfila, especialmente de la animación y, por supuesto, de todas las buenas historias con buenos discursos. Si tuviera que elegir, seguramente me quedaría con la realidad de Pixar, los sueños de Tim Burton, la genialidad de Joseph Gordon-Levitt y las heroicidades de Marvel. Porque si nada de ello existiera hoy… por el bien del cine, ¡habría que conseguir un DeLorean!

@dinoSandriux (Madrid)

Sara García   
Sara

Me siento parte de la familia Fisher, y a la vez, quiero vivir dentro del universo paralelo creado por Lynch. En cuanto al amor, me encantaría que nunca llegara La noche y poder quedarme siempre en ese Antes del amanecer; aunque sea imposible temporalmente. El cine no me roba tiempo, me lo devuelve con más vida.

@Saraagc1 (Barcelona)

Sergio Iglesias   
Sergio Director de cine alabado por la crítica internacional en el año 2025. Te puedo hablar de tres cosas: cine, cómics y videojuegos. Si tuviera algún sueño premonitorio en él aparecería comiendo pizza con Edgar Wright, Wes Anderson y Tim Burton mientras los Monty Python y los Muppets actúan en directo con Jim Carrey de estrella invitada.

@Ser_Threepwood (Madrid)

Sergio Moreno  
Yeyo Cinéfilo devoto y practicante. Aprendí a reírme con Chaplin, a emocionarme con Wilder, a soñar con Lynch y a pensar con Bergman. Para ser feliz sólo necesito unas horas, una pantalla y alguien dispuesto a contarme una buena historia. Sin el cine no sería quien soy.

@SergioYeyo_ (Málaga)

 

Los comentarios están cerrados

Ir hacia arriba