Reportaje fotográfico de No matarás…al vecino en Bluray | La Cabecita

Después de traernos En nombre de Caín, Reel One Entertainment nos trae otro clásico de Universal, esta vez, un título dirigido por el gran Joe Dante protagonizada por Tom Hanks, No matarás…al vecino

Saldrá a la venta el próximo 17 de dicieimbre a un precio de 31,99€ en las tiendas convencionales como Fnac, El Corte Inglés y Amazon, con la posibilidad de comprarlo también en la tienda oficial de Reel One, cuyo dinero irá destinado a ellos.

Sinopsis:

Ray (Tom Hanks) decide pasar una semana de vacaciones en casa, para disgusto de su mujer Carol (Carrie Fisher), aprovechando la tranquilidad del barrio para descansar y que pronto se ve alterada por la llegada al vecindario de una nueva y misteriosa familia, los Klopek.

Desde que se instalan los nuevos vecinos, no dejan de suceder extraños acontecimientos y cuando Walter, el cascarrabias del barrio, desaparece inesperadamente Ray y sus vecinos –Art, un inoportuno metomentodo (Rick Ducommun); Mark, un autoritario veterano (Bruce Dern); y Ricky, un adolescente acelerado (Corey Feldman)– convencidos de que en la enigmática residencia de los Klopek se esconde la clave del misterio, deciden espiarlos y comprobar por sí mismos qué está pasando exactamente en el sótano de esa casa…

Joe Dante venía de dirigir películas como Gremlins, Exploradores, The Twilight Zone (película y serie) y El chip prodigioso para realizar No matarás…al vecino, contando con un reparto muy destacable en la época de los 80 como Tom Hanks, Carrie Fisher, Bruce Dern y Corey Feldman.

En España se editó en DVD de la mano de Universal, respetando su formato original en 1.85:1 con sus correspondientes idiomas en Inglés, Español, Italiano y Ruso subtítulos en Inglés, Español, Italiano, Danés, Finlandés, Sueco y Noruego. Las pistas de sonido eran en 5.1 Dolby Sourrand y los subtítulos en español no tenían una traducción muy buena. Reel One ha podido mejorar las pistas de audio dejando el doblaje en castellano y el Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1 y una traducción mejor en los subtítulos en castellano.

Como suele ser habitual en las ediciones de Reel One, nos encontramos ante una funda slipcover satinado acompañado con un tono brillante, que se hace agradable al tacto. Para el diseño de la funda se ha optado por el cartel original de cines y que también fue la carátula para su edición en VHS, acompañado del siguiente eslogan: Llegan nuevos vecinos…¡y no sabes lo que te espera!. Además, nos encontramos una etiqueta diciéndonos que la edición incluye la versión de Cines y el workprint de Joe Dante.

En contraportada nos encontramos con la sinopsis de la película y el contenido adicional de la edición, que incluye:

– Carátula con ilustración exclusiva de David Ribet.
– Libreto de 32 páginas extracto del libro Joe Dante: En el limite de la realidad, escrito por Álvaro Pita.
– No matarás… al vecino: Versión de Cine, con nuevo master 2K restaurado.
– No matarás… al vecino: Versión de Trabajo, del archivo personal de Joe Dante, el primer montaje de la película con escenas reducidas, extendidas y alternativas.
– Una entrevista con Joe Dante, exclusiva para esta edición. [18 min.].
– Audiocomentario de Álvaro Pita en la versión de cine.
– Historia de dos vecindarios, comparación de las principales diferencias entre la versión de cine y la versión de trabajo. [24 min.]
– Final alternativo [7 min.]
– Trailer original de cine, comentado por el director Ti West.

El disco en bluray es un BD50 MPEG4 AVC Video en calidad 1080p/24 con una imagen bastante nitida y superior a otras películas de Universal con un realce de contornos más que notorio. El audio se presenta es dos pistas totalmente remasterizadas para la ocasión, incluyendo en la versión de cines y la versión del trabajo del director el doblaje en castellano:

– DTS-HD Master Audio 5.1: Castellano (doblaje original de cine para). Con José Luis Gil como Tom Hanks, Amparo Valencia como Carrie Fisher, Luis Porcar como Bruce Dern y Alfredo Cernuda como Corey Feldman.
– DTS-HD Master Audio Mono 5.1: Inglés.

El libreto de 32 páginas procede del libro Joe Dante: En el limite de la realidad, escrito por Álvaro Pina que cuenta un poco sobre la carrera de Dante y el desarrollo de la producción:

– El punto de partida: De una historia intimista a los suburbios
– Personajes y actores: Una nueva estrella y sus vecinos
– 1,2,3… acción: Un rodaje experimental
God, I love this Street
¿Una trama hitchcockniana o exploradores en la calle Mayfield?
Goldsmith: Elemento fundamental
Apariencias, política y… un final de compromiso
La recepción del film