Las mejores películas de 2020 según TIME | La Cabecita

El mes de Diciembre es el pistoletazo de salida para las listas de las mejores películas del año en los medios más aclamados del mundo del cine o del entretenimiento. La primera en lanzar su lista en este año tan caótico por el Coronavirus ha sido TIME.

Y debemos decir que el top de mejores películas del año de TIME es bastante curioso respecto al año anterior, donde aparecían Érase una vez en Hollywood, El irlandés, Mujercitas y Parásitos. Comprensible debido a la situación actual causando los numerosos retrasos de los estrenos para las grandes Majors de Hollywood trasladándolas a 2021 y 2022.

Aquí tenéis el top de las 10 mejores películas de 2020 según TIME:

10. Bill and Ted Face the Music

Tercera entrega de las desventuras de Bill y Ted donde Keanu Reeves y Alex Winter vuelven a repetir sus papeles 3 décadas después para salvar el mundo.

9. Miss Juneteenth

Presentada en el Festival de Sundance, Miss Juneteenth ha sido una gran revelación en USA debido a los temas que trata como saber de donde vienes y hacer los sueños en realidad, recordando que la historia de USA es más rica de lo que se imagina.

8. Nomadland

Presentada en el Festival de Toronto y Venecia, Nomadland tiene todas las papeletas de aparecer en todos los tops y en la quiniela de los Oscars con otra nominación de Frances McDormand a Mejor actriz. McDormand interpreta a una viuda que decide vender su casa para emprender una aventura con su camioneta con lo esencial y entablando vivencias con otras personas que se va encontrando por el camino.

7. Wolfwalkers

Tom Moore, junto a Ross Stewart, vuelve a deleitarnos con una cinta de animación de gran belleza con Wolfwalkers, que cuenta la historia de una chica inglesa en la Irlanda del Siglo XVII que llega convertirse en una cazadora de lobos como su padre para hacerse amiga de un ser que conoce el secreto de los lobos. Completamente irresistible.

6. Emma

Adaptación moderna de la novela de Jane Austen protagonizada por Anya Taylor Joy, ahora de moda gracias a la miniserie Gambito de dama. Emma consigue ser una adaptación fiel y fresca de la novela original consiguiendo magníficos resultados.

5. Lovers Rock

Lovers Rock es una película perteneciente de la antología Small Axe de Steve McQueen siendo la más corta de las 5 (68 minutos) y a la vez la más destacable de todas. McQueen logra captar el consuelo y la solidaridad humana en un mundo amargo y frío en tan poco tiempo.

4. David Byrne’s American Utopia

Spike Lee filma uno de los espectáculos más llamativos del mundo de Broadway con American Utopia, donde David Byrne y un grupo de 11 músicos y bailarines consiguen vibrar la butaca de los espectadores.

3. El juicio de los 7 de Chicago

Tras estar varios años en la órbita de Hollywood, Aaron Sorkin ha conseguido llevarla a cabo después de pasar por las manos de Paul Greengrass y Steven Spielberg. Segunda película del guionista de El ala oeste de la casa blanca y The Newsroom como director que consigue llenar la cinta de ritmo con un gran descubrimiento, la dirección de actores. Una película que estará en la quiniela de los Oscars.

2. Collective

Collective es un documental que sigue a unos periodistas descubriendo un gran escándalo sanitario, destapando una trama de corrupción en el gobierno de Rumania. Un documental que filma una realidad tratada como un thriller policiaco.

1. First Cow

Estrenada recientemente en el Festival de Gijón a través de Filmin, ganando el premio a Mejor película, Kelly Reichardt vuelve a cautivar al público con una historia sencilla sobre un panadero y un inmigrante chino que empiezan a hacer buñuelos gracias a un ingrediente secreto. No será la primera vez que la veamos en lo más alto del top en otras publicaciones.