Las 10 mejores películas de 2020 según Cahiers du Cinema | La Cabecita

La prestigiosa revista Cahiers du Cinema acaba de lanzar su top de las 10 mejores películas de 2020 donde destaca la entrada de La virgen de agosto, película española del director Jonás Trueba que se cuela con gente de renombre como Philippe Garrel, Hong Sang-soo y Christi Puiu.

El que más destaca de todos es el asiático Hong Sang-soo, que logra colocar dos películas en el top de la revista con The Woman who Ran y El hotel a las orillas del río.

10. La virgen de agosto, Jonás Trueba

Eva (Itsaso Arana) es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En esos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

9. Énorme, Sophie Letourneur

Una pianista que viaja alrededor del mundo y su marido deciden no tener hijos hasta que un día, durante un vuelo, él asiste a un parto en vivo y en directo.

8.  Le Sel des larmes, Philippe Garrel

Un joven carpintero de provincias (Logann Autofermo) viaja a París para presentarse a un examen de ingreso a una renombrada universidad francesa. Su camino se cruza con el de una joven, y entablan una breve pero intensa relación.

7. Dwelling in the Fuchun Mountains, Gu Xiaogang

En la celebración de su cumpleaños número 70, la anciana madre de la familia Gu sufre un derrame cerebral, lo que precipita su declive hacia la demencia. ¿Quién la cuidará?

6. El hotel a orillas del río, Hong Sang-soo

Un poeta que se hospeda en un hotel de la ribera llama a sus dos hijos con los que no se reúne desde hace tiempo para que vayan a verle. Esta repentina decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento. Mientras la familia intenta ponerse al día, una mujer que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Nada más llegar a su habitación, telefonea a un amigo para que se encuentre con ella. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza ambas historias.

5. Les choses qu’on dit, les choses qu’on fait, Emmanuel Mouret

Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

4. Malmkrog, Christi Puiu

Un grupo de invitados pasa las vacaciones de Navidad en la mansión de un aristócrata de Transilvania. Según van surgiendo los diferentes debates y el ambiente se va caldeando, la tensión llega a cotas insoportables.

3. Uncut Gems, Los hermanos Safdie

Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, un deslenguado joyero de Nueva York lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote. Y vivo.

2. The Woman who Ran, Hong Sang-soo

Mientras su marido está en un viaje de negocios, Gamhee queda con tres mujeres a las afueras de Seúl. Primero visita a dos amigas en sus casas y después se encuentra de casualidad a una vieja amiga en un cine. Pero ¿quién es la mujer que huye? ¿De qué huye y por qué?

1. City Hall, Frederick Wiseman

El Ayuntamiento de la ciudad de Boston toca todos los aspectos de nuestra vida. A veces no somos conscientes de lo importante que son la policía, los bomberos, la sanidad, las reuniones de veteranos, la ayuda a los mayores, los parques, las licencias para actividades profesionales, la información sobre natalidad y mortalidad, así como cientos de actividades en las que participan los habitantes de Boston. «City Hall» muestra cómo el Ayuntamiento de Boston ofrece esos servicios.