The Sandman llegará en castellano gracias a Audible | La Cabecita

AUDIBLE Y DC ANUNCIAN LA PRIMERA PRODUCCIÓN EN AUDIO
DE ‘THE SANDMAN’, BASADA EN LAS NOVELAS GRÁFICAS DE DC
ESCRITAS POR NEIL GAIMAN

Audible Inc., el mayor productor y distribuidor de audiolibros y otro contenido de entretenimiento en audio, ha anunciado hoy que la serie de cómics best-seller ‘The Sandman’, escrita por Neil Gaiman y publicada por DC, será producida en formato audio también para la audiencia española. La primera entrega de ‘The Sandman’, una audio serie Original de Audible con un reparto de múltiples voces, se estrenará en 2021 en Audible.ES.

La adaptación en audio exclusiva de Audible dará vida a la fantasía épica y metafísica de ‘The Sandman’ de DC en una producción con un diseño de sonido de primer nivel, para ofrecer una experiencia única e inmersiva. Audible anunciará próximamente el reparto de voces españolas que interpretarán a los personajes de la popular serie de novelas gráficas de DC.

Cuando un ocultista intenta capturar a la encarnación física de la Muerte para negociar con ella un trato para conseguir la vida eterna, atrapa sin querer a su hermano menor, Morfeo, Rey de los Sueños. Después de pasar setenta años encarcelado y, finalmente, conseguir fugarse, Morfeo emprende una búsqueda para reclamar sus poderosos objetos perdidos y reconstruir su reino.

Ese es el comienzo de una de las mejores y más exitosas series de novelas gráficas jamás escritas. Aclamada a nivel global por su vibrante mezcla de mitología moderna y fantasía oscura, que entrelaza de forma impecable la ficción contemporánea con el drama y la leyenda históricos, ‘The Sandman’ sigue a Morfeo y las personas y lugares a los que su ausencia afectó, mientras trata de enmendar los errores cósmicos y humanos que ha cometido durante su existencia como uno de los Eternos.

Neil Gaiman se ha involucrado de forma personal en el Original de Audible, que contará con diferentes actores, como director creativo y productor ejecutivo. Dirk Maggs, colaborador de Gaiman para proyectos en audio desde hace mucho tiempo, también ha participado en el proyecto como guionista y productor ejecutivo. Maggs es conocido por sus adaptaciones de las novelas ‘Neverwhere’, ‘Stardust’, ‘Buenos presagios’ y ‘Los hijos de Anansi’; por los Originales de Audible ‘Alien: River of pain’ y ‘Expediente X’, y por las producciones en audio de DC ‘El juicio de Superman’, ‘Superman: Doomsday & beyond’ y ‘Batman: la caída del murciélago’. La versión española también contará con la banda sonora original del compositor y músico James Hannigan, ganador del British Academy Award.

Hace casi 30 años, Dirk Maggs contactó con DC con la idea de adaptar ‘The Sandman’ a formato audio. En aquel momento no pudo ser, aunque fue la primera vez que nuestros caminos se cruzaron. Me alegro mucho de que no ocurriera, porque ahora mismo estamos en la Edad del Oro de las series en audio, y Dirk y yo hemos mejorado mucho en lo que hacemos”, ha comentado Neil Gaiman. “Esta es una increíble adaptación en audio de las novelas gráficas ‘The Sandman’ de DC, trabajada de forma brillante por Dirk Maggs. Me ha encantado formar parte de todo para revisar los guiones y dar consejos puntuales”.

Esta producción de ‘The Sandman’ es enorme en cuanto a alcance y ambición y se basa exclusivamente en las notas y guiones originales de Neil para esta icónica serie de DC. Nuestra producción se sumerge de lleno en la imaginación de Neil, como si estuviera escribiendo la historia a nuestro lado, destacando detalles y elementos de la historia que pocos han podido disfrutar hasta ahora”, ha declarado Dirk Maggs. «El audio complementa de forma única la imaginación visual de los dibujantes de los cómics y la brillantez creativa de Neil, mientras que el increíble reparto y la música de Jim Hannigan añaden un nuevo toque emocional. Cada minuto de espera de las tres décadas de gestación de este proyecto ha merecido la pena. Es la esencia de ‘The Sandman’ de DC y Neil Gaiman”.

 

‘The Sandman’ se unirá al impresionante catálogo de Originales de Audible, entre los que también destacan ‘Alien: Desde las Sombras’, ‘Expediente X: Casos sin resolver’, ‘Las alianzas de Stan Lee: Un juego de luz’ y ‘Vis a Vis: Cara B’.

La producción de ‘The Sandman’ en inglés, estrenada el pasado verano, llegó al primer puesto de obras de ficción en audio de The New York Times y también alcanzó el número 1 de ventas de títulos de ficción y no ficción en Reino Unido. Audible está preparando versiones en francés, alemán e italiano, además de en castellano.