Análisis del bluray de LOS VISITANTES DE LA NOCHE | La Cabecita

A Contracorriente Films lanza el próximo 13 de octubre Los visitantes de la noche, una película dirigida por Marcel Carné en 1942 siendo España el cuarta país que edita la película junto a Estados Unidos (The Criterion Collection), Canadá y Francia (M6 Video).

A finales del siglo XV, el juglar Gilles y su amiga Dominique aparecen misteriosamente en el castillo del barón Hugues mientras se celebra la fiesta de compromiso de su hija Anne. Son emisarios del diablo y su malévola misión consiste en sembrar el desconcierto mediante la seducción. Pero al incumplir sus órdenes, el mismísimo demonio se presenta furioso en el castillo para imponer sus deseos.

La edición se presenta con un amaray de color negro sin funda slipcover como nos suele acostumbrar la distribuidora en sus ediciones. En el reverso vemos la sinopsis de la película, el apartado técnico de la película en formato 1.33:1 1080p y las pista de sonido DTS-HD Master Audio 2.0 Mono en Francés con sus respectivos subtítulos en castellano (sin doblaje ya que no llegó a doblarse en nuestro idioma).

Como extras incluye lo siguiente:

  • El cine fantástico francés (55 min) – Alain Petit, historiador de cine, nos explica la historia del cine fantástico galo. Desde los excepcionales cortos Georges Méliès hasta la ya clásica “Delicatessen” de Jeunet y Caro, pasando por grandes obras maestras como “Los ojos sin rostro” de Georges Franju o “La bella y la bestia” de Jean Cocteau. Un exhaustivo repaso para saber más del género que sirvió a Marcel Carné para poder filmar esta película en plena ocupación alemana.
  • Tráiler original (4 min).
  • Tráiler (1 min).